El San Fernando-Málaga, declarado partido de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte lo ha decidido para evitar incidencias

El Málaga visita el próximo domingo 12 de mayo la localidad de San Fernando (Cádiz) para enfrentarse a uno de los conjuntos que luchan por la permanencia en la tercera categoría del fútbol español. Actualmente se sitúa en la posición decimosexta con 35 puntos por lo que ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda RFEF. El Málaga por su parte sigue inmerso en la pugna por el ascenso vía playoff, tras superar al filial del Atlético en Madrid por 0-1, el equipo de Pellicer afronta con optimismo lo que resta de liga.

A lo largo de la temporada ha sido notable la gran cantidad de aficionados malaguistas desplazados para apoyar al equipo lejos de La Rosaleda, esto hace que se enciendan las alarmas en lo relacionado con la seguridad para evitar cualquier tipo de incidente desde horas antes al inicio del partido. La presencia de Policía se verá multiplicada en los aledaños del estadio y alrededor de la zona visitante en el interior del recinto. Es cierto que la única polémica que ha protagonizado la afición malagueña durante la campaña ha sido en el encuentro frente al Atlético Sanluqueño debido a la cantidad de personas que estaban ubicados en una zona con aparentemente menor aforo. Esto desató en incluso alguna intervención policial en la zona en la que se encontraban los seguidores blanquiazules.

Debido a estos motivos, el organismo que vela por la seguridad en los espectáculos deportivos decide lo siguiente: «La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el siguiente partido de Primera RFEF que se disputará el domingo 12 de mayo, en San Fernando». Otro partido declarado de riesgo fue el derbi malagueño ante el Antequera en El Maulí, donde hubo un trato cordial entre las dos aficiones y pudo transcurrir con normalidad el choque entre los dos equipos de la provincia. Y es que los boquerones demuestran ser una afición cordial allá por donde van. Esta decisión fue por motivos de incorporar más efectivos en la policía por la poca plantilla que se encontraba en el municipio.

Ahora ante la sorpresa del público por la medida, las miradas del Comité se centran en el duelo del próximo 12 de mayo a las 16:00 horas en el que se enfrentan San Fernando y Málaga y que contará de fondo con la masa malaguista que acudirá al Estadio Iberoamericano para presenciar de cerca el encuentro perteneciente a la antepenúltima jornada en la fase regular de Primera RFEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com