El Real Madrid pasa por encima de un Unicaja sin ritmo (91-98)

El equipo de Navarro no encuentra su juego con las bajas de los internacionales

Nuevas caras, pero resultado conocido. Un Unicaja muy desajustado y por momentos desconectado del encuentro cae de forma clara ante el Real Madrid. Los pilares del equipo blanco fueron demasiado para un conjunto malagueño que aún acusa sus malos resultados en pretemporada a las bajas. El Unicaja recibió 61 puntos en dos desastrosos primeros cuartos, pero maquilló el resultado final con posesiones cortas y buena circulación de balón. Derrota en el primer encuentro del Torneo Costa del Sol celebrado en Antequera. Mañana se disputará el último partido de los locales en este triangular, ante Zalgiris Kaunas.

El comienzo del encuentro fue tan solo una mera ilusión de lo que se vio más tarde. Chus Mateo mandaba a su equipo al tiempo muerto tras encajar tres triples que situaban al Unicaja por encima. Buenos primeros minutos de un equipo que miró de tú a tú a un Madrid con sus estrellas en pista. Un primer parcial 24-25 puso punto y final al buen juego malagueño.

Si algo demostraron los cajistas en este encuentro fue la buena circulación de balón y la efectiva asociación entre jugadores que tan solo llevan semanas siendo compañeros. Sin embargo, los tiros dejaron de entrar y el Real Madrid desde bien pronto empezó a castigar a su rival. Musa fue una auténtica pesadilla para una defensa en la que Osetkowski aún no termina de convencer. Kravish y Thomas fueron una pareja mucho más solvente que con el californiano en pista. Aunque el segundo cuarto fue un auténtico desastre en términos defensivos. Un Unicaja sin reacción vio cómo su rival no paraba de asistir golpes sin obtener respuesta. La dinamita la puso Djedovic y el descaro el canterano Álvaro Mena, únicos salvables en este tramo. Parcial 24-36 que mandaba el partido 48-61 al descanso.

Pintaba muy negro el partido para el Unicaja, pero el Real Madrid subió el pie del acelerador. Musa y Tavares, grandes estandartes del conjunto merengue, contaron con menos minutos en la segunda mitad y tuvieron participación los canteranos. Djedovic seguía a lo suyo, siendo el líder del equipo, mientras que Carter compró todas las papeletas para ser el tercer base en la rotación. Partido muy pobre del americano, que falló mucho y seleccionó mal sus tiros. Otro que protagonizó una decepcionante actuación fue Tyler Kalinoski. Un jugador destacado por ser un francotirador desde el triple, estuvo pésimo en el aspecto anotador. La mencionada pareja Kravish-Thomas pusieron cordura y experiencia al sistema de Ibon. El búlgaro no perdonó canastas en el poste y dominó la pintura ante los interiores -poco habituales- Ndiaye y Diagne.

Un Unicaja con mejor cara iba recortando distancias en el marcador, pero en los momentos clave no fue capaz de tener al Madrid a tiro. El pobre encuentro en el exterior penalizó mucho a los de verde. Ni Carter, ni Barreiro, ni Kalinoski, ni siquiera la perla Mario Saint-Supery estuvieron acertados. El rinconero, que viene de arrasar en el Europeo Sub16, fue un manojo de nervios. Falló todo y nada pudo hacer en defensa emparejado con un «perro viejo» como Chacho Rodríguez. Mejor estuvo el otro canterano, Mena, que a pesar de sus inexpertos errores demostró mayor acierto y mejor trato del balón. Poquitos detalles más dejó el Unicaja, que tras un último cuarto empatado a 16 tantos encajó una derrota 91-98 que dejó en evidencia las carencias iniciales de un equipo que aún está en proceso de formación.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com