El Málaga vuelve a ganar en La Rosaleda con un Genaro comandando

Los blanquiazules vencieron por la mínima al Lugo en un partido donde dominó y no sufrió apenas ocasiones en contra (1-0)

Se afrontaba un nuevo partido, el último del tourmalet de esta semana. El Málaga CF recibía a un Lugo bastante cómodo en la clasificación y tras el enfado del ‘no gol’ de Genaro ante el Huesca. El árbitro iba a estar mirado por lupa por miles de ojos y eso Moreno Aragón lo sabía y demostró querer ser protagonista (a mal, para no variar). José Alberto realizó varios cambios en la alineación: volvieron Cufré, Antoñín y Juande y repitió Sekou. En cambio, salieron del XI Pey, Kevin y Brandon (rotaciones) y a Javi Jiménez le tocó volver al banquillo. El equipo salió enchufado en los primeros minutos, gracias en parte al apoyo de la afición.

Antoñín era otro, y el Málaga lo buscó en varias ocasiones. Hoy sí se veían visos del jugador que salió de Martiricos deslumbrando. Los blanquiazules lo intentaban más por banda, aunque fueron unos minutos de varias perdidas y algo brusco. Tras varios saques de esquina llegó el primer tanto, y único, de los costasoleños. Genaro remató un centro puesto por Víctor Gómez que adelantó al cuadro boquerón y supuso, hoy sí, el estreno goleador del sevillano con la casaca malaguista.

Posteriormente hubo un susto en La Rosaleda. Un centro por la banda derecha del lugo a priori inofensivo acabó envenenándose y puso en alerta a los malaguistas. Aún iba a haber algún que otro susto más, en este caso en forma de lesión. Sekou pidió el cambio en el filo del descanso tras unas molestias en la zona isquiotibial de la pierna izquierda. Tras el descanso, el Lugo realizó su primera sustitución. Anteriormente entró Brandon por Sekou. Genaro la volvió a tener en los primeros compases de la segunda mitad y más tarde probaría el tiro Víctor Gómez. Minutos después Jozabed tuvo en sus botas el segundo gol, sin embargo, salió fuera inexplicablemente.

Se fue enfriando el partido y entonces José Alberto decidió darle entrada a Kevin, en lugar de un Antoñín que se mostró muy participativo y más acertado que en encuentros anteriores. El propio Kevin chutó desde fuera y exigió la estirada de Vieites. El técnico malacitano apostó por la entrada de Roberto en los minutos finales para refrescar la zona de ataque y funcionó a la perfección.

Moreno Aragón pitó el final del partido (1-0), con susto previo el Lugo que acabó en una buena intervención de Dani Martín. El Málaga CF volvió a sumar, y ganar en casa, y ya acumula cinco jornadas sin perder. El próximo encuentro será el domingo 31 de octubre a las 16:00 ante el Real Oviedo, en el Tartiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com