El Málaga tira de espada y también de escudo para ganar en el Romano

Un penalti en los primeros minutos y la efectividad de cara a puerta le sirvieron a los de Pellicer para sumar una nueva victoria como visitante (1-2)

El Málaga venció en Mérida por 1-2 con goles de los canteranos Larrubia y Roberto. No fue el partido ideal, pero la efectividad permite al Málaga sumar tres puntos importantes regalándole además una victoria a los alrededor de 300 malaguistas que viajaron a tierras extremeñas.

Arrancó el partido en el Estadio Romano y las primeras impresiones no fueron ni mucho menos positivas. El tridente ofensivo de Pellicer prácticamente desaparecido y con la mayor parte del equipo actuando a merced de las intenciones rivales. No obstante, todo iba a dar un vuelco cuando en el minuto 15, Dioni controló un balón en el área rival -prácticamente el primero de todo el encuentro- y al querer avanzar con el balón en sus pies fue interceptado por Bonaque, quien cometía un penalti claro que se encargaría de transformar posteriormente Roberto con un buen lanzamiento por el lado derecho de la portería defendida por Juanpa.

Tras el tanto malaguista, el protagonismo seguía siendo del Mérida, y la justicia, como en todo, antes o después debía llegar. Así lo hizo, de forma rápida de hecho, pues tan solo cuatro minutos después del penalti, Dani Sandoval completaba una buena incursión por la banda izquierda con un pase de gol a Chuma, quien pondría las tablas en el marcador.

Los minutos venideros fueron ligeramente más igualados tras el buen arranque emeritense, aunque en el minuto 29 Beneit ejecutó un lanzamiento desde media distancia que no encontró puerta por escasos centímetros. El encuentro continuaba su curso, pero por si nos habían faltado goles en la primera mitad, David Larrubia, ex del Mérida precisamente, anotó en el minuto 38 el segundo gol del Málaga tras un pase certero de Kevin Medina desde el carril izquierdo. El Mérida volvería a poner las tablas minutos después, pero el gol anotado por Dani Sandoval sería anulado por fuera de juego. De esta forma culminaba la primera mitad, con los de Pellicer mandando en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Juanpe y Dani Sánchez ingresarían en el verde sustituyendo a Kevin y Larrubia, disponiendo Pellicer de cara a la segunda parte un 3-5-2. Los primeros compases fueron realmente calmados, sin nada verdaderamente reseñable, aunque con el Mérida ligeramente más volcado ofensivamente ante la necesidad de anotar cuanto antes. Los minutos se diluían, las ocasiones seguían sin aparecer y ante esta situación, las sustituciones se precipitaban por parte de ambos técnicos. Pellicer quiso obsequiar con casi 30 minutos a Moussa tras su buena actuación en Copa, sustituyendo a Einar, y prácticamente en el 80 disputaría sus primeros minutos en liga el joven de 16 años, Ochoa, que también ofreció algunos destellos frente al Eldense.

Sin embargo, los cambios no resultaron ser suficientes para cambiar el devenir del partido que se cerró con una primera mitad notablemente superior en cuanto a goles y en general en cuanto a acontecimientos respecto a la segunda. El Málaga recorta puntos tras los pinchazos de Ibiza y Castellón, ocupando todavía el cuarto puesto pero a tan solo cinco puntos de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com