Genaro, Sekou y Lombán, los beneficiados de la última rotación

El tourmalet de la pasada semana obligó a José Alberto a realizar rotaciones, y ha reubicado a algunos jugadores malacitanos

La jornada intersemanal suele ir de la mano con las rotaciones, y eso pasó también en Martiricos. En una semana, los malagueños se enfrentaron a Zaragoza, Huesca y Lugo. En estas tres jornadas, el técnico asturiano ha usado a 18 futbolistas, algunos han visto afectado su rol dentro del equipo.

En estos encuentros únicamente dos jugadores han jugado todo: Dani Martín y Víctor Gómez, lo que ha provocado que Dani Barrio y los laterales Casas y Calero no dispongan de minutos, amén de Alexander González, que rescindió recientemente. Luego hay varios jugadores que se acercan a esa cifra, se trata de Genaro, Brandon y Escassi, con cerca de 230 minutos. El primero de estos es uno de los que ha cogido un mayor protagonismo y parece asentarse en el once de JAL. En el otro lateral, Javi y Braian jugaron lo mismo, sin embargo, las sensaciones del excanterano fueron bastante mejores que las del argentino.

Donde más dudas hay tras las rotaciones es en el centro de la zaga, los tres centrales (Juande, Pey y Lombán) han disputado 180 minutos y el tercero podría hacerse con un sitio en los esquemas iniciales del entrenador. Menos dudas hay en el centro del campo, la pareja Genaro-Escassi parece fija y estará por ver el acompañante por delante, si es que lo hay, que se disputa entre Jozabed y Ramón. El granadino ha sido uno de los perjudicados con esta rotación; no llega a 80 minutos.

En la parte de ataque ha habido un mayor movimiento: participaron Brandon, Kevin, Roberto, Jairo, Antoñín, Sekou y Paulino, también se podría contar a Jozabed. De estos jugadores hay dos que han salido beneficiados, se trata de Sekou y Antoñín. El punta acumuló unos 160 minutos y parece que es el delantero de JA. Antoñín en cambio, ha demostrado ser válido para este plantel y todo hace indicar que gozará de un mayor minutaje. Mención aparte para Jairo, que pudo jugar media hora, aunque no a buen nivel.

Se abre una incógnita tras la lesión de Sekou: ¿quién será ahora el punta? Brandon y Roberto son los que más papeletas tienen, aunque podría entrar un Chavarría que aún no ha podido volver a sentirse futbolista. Roberto parece haber adquirido el papel de revulsivo al contar con poco más de una hora de juego. Muchas incógnitas que se desvelarán, al menos de momento, el próximo domingo ante el Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com