El Málaga no deja de soñar con el ascenso directo

El conjunto dirigido por Sergio Pellicer recortó puntos a la UD Ibiza en un partido marcado por la actuación arbitral (1-0)

El Málaga no falló en un partido marcado en el calendario y sigue soñando con el ascenso directo tras la victoria en esta jornada dominical. El conjunto de Pellicer pasa por un gran momento de forma y vence a un rival directo como es el Ibiza, segundo en la tabla, del que se sitúa a cuatro puntos.

El encuentro arrancó de cara para los ibicencos. En el minuto 3 de partido Rubén Díez realizó una jugada de peligro, que remató Alberto Escassi, pero atajó sin problemas Alfonso Herrero. Tan solo cinco minutos después, Kevin Medina hizo su jugada habitual que fue dirigida al palo corto de Patrick Sequeira.

El equipo de Martiricos seguía peleando por materializar el primer tanto de la mañana, pero se le resistía con la solidez defensiva del equipo rival. En el minuto 14 del encuentro, el colegiado mostró la primera cartulina amarilla para el Málaga CF a Nelson Monte tras protestar una falta del conjunto visitante. Llegados al ecuador de la primera mitad, Dioni Villalba tuvo en sus botas el 1-0, pero una definición deficiente hizo que no subiese al marcador de La Rosaleda.

Llegó la primera amonestación del cuadro ibicenco para el extremo Unai Medina, tras realizar una tarascada al extremo malagueño. Los de Ibiza no se rendían pese a la intensidad del cuadro malacitano y el exmalaguista Javi Jiménez lo intentó desde fuera del área, pero atajó sin problemas Herrero.

A falta de 15 minutos para la finalización de la primera mitad, el conjunto malagueño tuvo el primer tanto del partido en sus pies, pero un mal control de Dani Lorenzo no le permitió batir al portero rival. Los minutos pasaban y la afición del equipo local enloquecía tras una posible falta a Kevin, pero el colegiado decidió no pitarla.

Acto seguido el árbitro muestra la segunda amarilla para el conjunto malaguista a Einar Galilea tras una falta desafortunada a Alex Gallar. Los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios con el resultado de 0-0, con 45 minutos más por delante y la pareja de centrales amonestados.

Comenzó la segunda parte del encuentro con el balón en los pies de la UD Ibiza, creando la primera jugada de peligro que acabaría en un doble córner. En el minuto 51, Kevin Medina cosechó un penalti, que ejecutó Dioni Villalba y materializó por la escuadra derecha para ponerse por delante en el electrónico.

Pese a esta pequeña ventaja, el cuadro malacitano seguía creando peligro en área rival. Sin embargo, el conjunto ibicenco no cruzó los brazos e intentó empatar el partido, pero un Málaga CF implacable lo impedía. 10 minutos después, Arroyo se encontró con un balón en el área, que no supo aprovechar y Alfonso Herrero tapó con los pies.

En el minuto 73 de partido se marcharon entre aplausos de la afición, Ferreiro y Kevin Medina, y entraron David Larrubia y Dani Sánchez. A falta de 5 minutos para finalizar los 90 minutos, el conjunto de Sergio Pellicer seguía con la misma energía que en el minuto uno. Poco después, el Málaga CF agotó los cambios con la entrada de Moussa y Juan Hernández.

Paso adelante del Málaga para seguir optando a todo hasta el final de la temporada, demostrando su gran momento de forma justo cuándo peor están los principales equipos del grupo, Ibiza y Castellón. 11 encuentros para que se acabe la fase regular del campeonato donde el Málaga deberá hacer las cosas bien para aspirar al ascenso directo, aunque parece que la fase final del curso llega en el mejor momento de la campaña para los malaguistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com