El Málaga hace oficial la salida de Antonio Cordero
El joven extremo jerezano hará las maletas rumbo Newcastle tras declinar varias ofertas de renovación ofrecidas por la entidad blanquiazul
El Málaga CF ha comunicado un secreto a voces que tanto el club como la afición sabían desde hace meses. Antoñito Cordero no renovará con el club y finalizará su contrato en este mes de junio. El que parecía la joya de la cantera, abandonará el club malagueño y pondrá destino al Newcastle de la Premier League, aunque no se prevé que juegue con las hurracas el próximo curso.
Tras aquel gol marcado en la historia del club, Antoñito Cordero fue visto como la pieza angular del proyecto. Tanto afición como club, confiaban en su proyección y su rendimiento. Además, ha llegado a ser un jugador bastante querido por sus compañeros. Pese a ello, el club no ha tenido esperanza de poder atarle de cara a futuro en ningún momento. La dirección deportiva liderada por Loren Juarros ha realizado reiteradas ofertas de renovación que colocaban al joven extremo en el primer escalafón salarial. Estas no convencieron a su agente Pini Zahavi, quien no llegó ni a plantearse tal posibilidad. De hecho, decidió esperar ofertas de diferentes clubes europeos como Madrid, Barcelona, Ajax o Benfica, aunque finalmente haya aceptado la del Newcastle United.
Aunque haya firmado por el club inglés, su destino la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Todo hace indicar a que acabará saliendo cedido con la finalidad de no frenar su desarrollo. El jerezano ha sido el máximo anotador de los de Pellicer con un total de 7 goles y el máximo asistente con un total de 6. A pesar de sus destacadas cifras, el joven de 18 años ha dejado dudas respecto a sus actuaciones, principalmente en la segunda vuelta. Tal acontecimiento junto a su negativa a renovar, crearon un clima nublado en la relación del jugador con la afición malaguista, que ha perjudicado sensiblemente al ambiente que se ha vivido en el club en estos últimos meses.
De esta manera, se pone fin al culebrón de Antoñito Cordero. Con su salida confirmada y las más que probables de Kevin y Yanis, el equipo de Martiricos se queda cojo en los extremos, específicamente en el izquierdo. Esto obliga a Loren y a la dirección técnica a trabajar desde ya para reforzar esa posición. La afición es exigente y espera nombres que ayuden a dar un paso adelante en las aspiraciones del club con vistas a la próxima temporada.