La Rosaleda acaba en el top 10 de estadios de España con mayor número de espectadores
El último partido contra el Burgos se registraron 19 mil espectadores, siendo el único partido de la temporada en el que se bajó de los 20 mil
Tras finalizar la temporada encontramos numerosos datos que salen a la luz y que nos dejan conclusiones positivas en clave malaguista. El Málaga CF ha concluido con 24.856 espectadores de media por encuentro, un numero bastante notable que coloca al club blanquiazul en el top 10 de afluencias del país, y ser el primero de la segunda categoría de nuestro futbol seguido por el Deportivo de la Coruña.
Con esta cifra, el club boquerón supera a clubes de primera división como al Celta de Vigo, Villareal o Rayo Vallecano, con proyectos para jugar competición europea la temporada que viene. Este dato solo plasma lo visto desde años anteriores, una afición que llena La Rosaleda y que consigue crear una atmósfera que ayuda al equipo dentro del campo. Prueba de ello es la gran diferencia del equipo de Martiricos en cuanto a la imagen y los resultados ofrecidos en casa y a domicilio. Los de Pellicer se sitúan en la zona media jugando como local, específicamente en 10ª posición, recibiendo 16 goles en 21 partidos, lo que ha sido el tercer mejor registro de la categoría.
Estos números muestran la gran importancia de La Rosaleda en haber logrado el objetivo de la permanencia, y será un factor clave para dar el famoso “paso adelante” del que hablan desde dentro de club para pensar en otras cotas, más cercanas a la altura de la afición malaguista.
Tal circunstancia muestra la fidelidad de la afición como así demuestran los jugadores con sus declaraciones y su subida exponencial de nivel cuando juegan como locales, mostrando que el nivel de la afición malaguista es de primera división.