El Málaga convence con un regreso inmejorable de Roberto

El equipo muestra su mejor versión en esta jornada donde se vivió una de las peores situaciones que se recuerdan en La Rosaleda

De nuevo el Málaga disputaba su partido en el horario de las doce, esta vez frente al Intercity, y parece ser que las mañanas le sientan muy bien al equipo, pues en las cinco ocasiones que se han disputado encuentros en La Rosaleda en este horario, el Málaga ha vencido, y esta vez de una forma sólida y competitiva más allá del corto resultado, que podría haber sido incluso más abultado.

Los primeros compases del encuentro no resultaron muy significativos, pues a pesar de que el dominio del balón fue mayormente blanquiazul, las ofensivas no conseguían alcanzar la meta alicantina. Tuvimos que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera ocasión clara del encuentro, que estuvo en los pies de Larrubia tras un gran pase al hueco de Dani Lorenzo, pero que no consiguió empalar bien por el ángulo exiguo del que disponía. El rechace fue a caer a los pies de Dioni, que tampoco consiguió encontrar puerta por el rechace de la zaga rival. Sin embargo, esto no hizo más que abrir la caja de Pandora, pues a partir de esta acción, los de Pellicer empezaron a encadenar  ocasiones una tras otra. La primera en el minuto 19, con un tiro de Genaro desde la frontal del área que encontraría la escuadra pero también la manopla de Gaizka Campos. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el Málaga construía un contraataque prometedor por banda derecha, comandado por Dioni, que supo leer perfectamente la jugada y cedió el balón a Manu Molina, para que este a su vez completase la pared con Dani Lorenzo, que si bien estaba en fuera de juego, su disparo se marchó rozando el poste.

Tras unos minutos de calma, el Málaga volvía a intentarlo, esta vez por el costado izquierdo con un balón que Victor García que se encargó de colgar al área y que fue a parar delante de la portería, y que conseguiría rematar con la cabeza Dani Lorenzo, pero sin fortuna puesto que el balón se marchó por encima de la portería. La primera mitad llegaba a sus minutos finales, pero daría tiempo a ver incluso un gol anulado a Dioni tras un centro de Víctor García que, según el línea, centró cuando el balón había salido del rectángulo de juego. De esta forma finalizaban los primeros 45 minutos, con un Málaga de menos a más que consiguió doblegar a un Intercity desaparecido.

Después del paso por vestuarios, regresaban los mismos 22 protagonistas al verde, pero por desgracia, en el minuto 50 se iniciaría un episodio de terror en La Rosaleda. El Málaga colgaba un balón desde el costado derecho, que atacó Dioni pero que terminaría chocando con el portero, quedando tendido en el suelo. Las primeras señas de los jugadores que se acercaron al delantero no presagiaban nada positivo. El jugador quedó inconsciente y con rapidez tuvieron que entrar, en primer lugar las asistencias sanitarias, y finalmente la ambulancia donde se marcharía Dioni Villalba, tras vivir uno de los momentos más angustiosos de los últimos años. Roberto, recuperado de su lesión, ingresó en el partido para sustituir a Dioni, y apenas cuando llevaba cinco minutos, dispuso de la ocasión más clara del encuentro, tras atacar perfectamente el espacio y quedarse solo ante el portero, pero su disparo se marchó a escasos centímetros de la portería.

Continuaba el asedio blanquiazul y empezaba a ser muy evidente que el gol debía llegar antes o después, y así fue. En el minuto 73, Dani Lorenzo galopaba por el carril central y ante la maraña de defensas, su calidad se impuso para plantarse delante del Gaizka Campos, y si bien no sería el propio Dani quien conseguiría el tanto, Roberto, quién sino, fue el más listo de la clase para hacerse con el rechace y empalar el balón que terminaría al fondo de la red. La Rosaleda enloquecía con el gol que tanto ansiaba y que tanto se estaba mereciendo el Málaga en el día de hoy, y además demostrándose que el killer de la temporada estaba de vuelta. Tras la ventaja conseguida, el equipo supo defenderse con balón en todo momento, ante un Intercity maniatado. Si bien estuvo desaparecido en los 90 minutos, por mérito del Málaga todo sea dicho, se quiso aferrar a la épica, y en el descuento de 11 minutos estipulado, la parroquia malaguista tuvo que contener el aire en más de una ocasión, sobretodo debido a un remate de cabeza de Nsue que no terminó de cruzar la línea de gol gracias a la actuación de Alfonso Herrero.

Con todo esto, el Málaga consiguió cerrar la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, y aunque se mantiene cuarto en la clasificación, se sitúa a tan solo tres puntos de Ibiza y Córdoba, y lo que suena aún mejor, a cinco puntos del ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com