Ibon Navarro: «¿El descarte para la final? No lo tengo decidido…»

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció que tienen «algún problema después del partido de ayer», pero no sabe si repetirá Will Thomas como el descarte para la final

Se acerca la gran final entre Unicaja y Tenerife. La Basketball Champions League está a pocas horas de decidirse y desde el cuerpo técnico de Ibon Navarro van perfilando los últimos detalles para ese esperadísimo reencuentro entre andaluces y canarios. Esta mañana, tras la gala de la competición, hablaron Alberto Díaz, Ibon, David Kravish y Kendrick Perry.

«Tenemos algún problema después del partido de ayer, algún jugador que está un poquito tocado. Creo que no fue un partido excesivamente exigente, por los datos que tenemos, a nivel físico, pero sí a nivel mental, pero mañana deberíamos estar mejor de lo que estuvimos ayer al principio, que creo que nos costó un poco», subrayó el técnico vitoriano ante la prensa malagueña.

Ibon cree que Tenerife «encuentra la manera de de subsistir y de sobrevivir a esas cargas tan elevadas de minutos». «Es posible que si conseguimos que el partido se haga largo y duro pues consigamos sacarlo al final, pero para eso tenemos que trabajar. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que hacer un partido exigente para ellos a nivel a nivel defensivo y bueno, esperar nuestro momento y cuando llegue, estar ahí preparados para aprovecharlo«, añadió.

Sobre la difícil decisión con respecto a Will Thomas y el descarte, aseguró: «En las últimas 24 horas, creo que cambié de opinión cuatro veces porque no piensas en lo que ganas teniendo a uno, sino en lo que dejas de tener perdiendo al que no está. Pero Will Thomas no sé cuántos partidos importantes habrá jugado en su vida en Europa, seguramente más que el resto de jugadores y entrenadores juntos y ayer se quedó fuera y estaba reboteando a los compañeros en el calentamiento, animándolos, ayudándonos a nosotros, al staff, estaba celebrándolo y yo creo que eso es el secreto de este equipo».

«No lo tengo decidido porque como os he dicho, hay algún jugador que tiene algún problema y si fuera el partido hoy creo que no podría jugar. Entonces vamos a ver cómo evoluciona a lo largo del día y a ver cómo esta mañana y tomaremos esa decisión mañana», continuó Ibon.

Respecto a Tenerife, explicó que «es un rival muy difícil, muy complicado». «Como dices, creo que Guy es el jugador que les ha hecho algo impredecibles. Y si cuando eran algo más predecibles, ya eran complicados, pues ahora con Kyle Guy más todavía. La terna Marcelinho, Shermadini y Guy sustentan el 70-75% de los puntos que son capaces de anotar pero, puedes cometer un error si no respetas a los demás», zanjó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com