El Zaragoza deja a Katsikaris en la cuerda floja

El Unicaja vuelve a mostrar su peor versión y pierde ante un rival directo

Partido para olvidar. Como viene siendo costumbre esta temporada, el Unicaja se marcha con una derrota en tierras aragonesas tras dejar una imagen muy pobre ante el Casademont Zaragoza. La plantilla sigue sin responder en un encuentro en el que Katsikaris queda señalado.

Los primeros minutos de baloncesto fueron los mejores de los cajistas. Ambos equipos jugaron el cuarto inicial con gran ritmo y muchos cambios en el marcador. Alberto Díaz salió con ganas de volver a ser el líder del equipo como en partidos anteriores. Enchufó un triple y dirigió el juego para mantener la igualdad con los locales. No lo consiguió, pues la defensa del Unicaja ya empezaba a mostrar la tónica para el resto del encuentro: pasividad en el cierre del rebote y por consecuencia puntos fáciles para el Zaragoza. En el segundo cuarto el Zaragoza empezó a hacer mella. Un parcial de 27-17 dejó el marcador en un 53-38 al descanso. Nada pudo hacer el Unicaja para cambiar el curso del encuentro. Se marchó del Pabellón Príncipe Felipe con un 93-82 en contra que deja a Katsikaris sentenciado.

Ni la tentativa de reacción por parte de Brizuela ni los triples de Barreiro fueron suficientes para solucionar la mala tarde de los cajistas. La mamba fue el mejor cajista tras firmar 24 puntos y cuatro triples. En ataque fueron totalmente estériles Abromaitis y Bouteille. Este último anotó tan solo un punto y acabó el partido con un sonrojante -2 de valoración. El francés queda cada vez más señalado. Mooney demostró no tener aún el nivel requerido para jugar en esta categoría. Muy perdido durante todo el encuentro el estadounidense, que encestó por primera vez en el último cuarto.

Las embestidas del Zaragoza fueron incontestables durante todo el partido. El Unicaja fue impotente ante las grandes actuaciones de Mobley, Deon Thompson o Hlinason. Las incursiones en la pintura se tradujeron constantemente en puntos para los locales. Ninguno de los tres pívots dio la talla. Ni Guerrero, ni Kravic ni Nzosa mostraron intensidad en defensa. El serbio maquilló su mala actuación en los ataques maños con diez puntos, cinco asistencias y 16 de valoración.

Esta situación es cada vez más insostenible. Los resultados son malos y la actitud de la plantilla es preocupante. La salida del técnico es casi un hecho y el objetivo de llegar al play-off ya se ve como una utopía. Mucho tienen que cambiar las cosas en el Unicaja para darle la vuelta a estos mala racha.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com