El Unicaja, sin presión para la Copa, necesita cambiar su dinámica

El conjunto cajista, ya clasificado para el Torneo del KO gracias a la victoria del Barça frente a Manresa, buscará retomar la senda de la victoria ante el vigente campeón de Liga

Los astros se han vuelto a alinear para que el Unicaja sea el equipo que ocupe la última plaza para la Copa del Rey y sin jugar aún. La derrota del BAXI Manresa a manos del Barcelona ha concedido a los cajistas el billete para Madrid sin la necesidad de disputar, ni siquiera de ganar, su encuentro del domingo 10 de enero ante el TD System Baskonia. Aunque el primer objetivo de la temporada ya esté cumplido, con muchos matices por supuesto, los malagueños deberán tirar de orgullo para vencer al vigente campeón de Liga y volver a las buenas sensaciones y resultados de meses anteriores. 

Se avecinan semanas complicadas para el Unicaja que ya tiene a la vuelta de la esquina el inicio del Top 16. Los de Luis Casimiro atraviesan una racha bastante mala, tanto en resultados como en juego, porque lo que se ve sobre la pista tampoco convence. Desde la derrota ante el Real Madrid, el día 13 de diciembre, el conjunto de Los Guindos tan solo ha sido capaz de ganar en uno de sus cinco encuentros disputados. Quizás ya no es el hecho de perder, sino la forma en la que se llegó a ese resultado y es que las derrotas antes Fuenlabrada, Coosur Real Betis y San Pablo Burgos, estos dos últimos con prórroga incluida, hicieron demasiado daño a la imagen del equipo. 

El Unicaja necesita volver a ganar, volver a sentirse un equipo que puede plantarle cara a los más grandes y, sobre todo, necesita urgentemente cambiar la dinámica de las últimas semanas. En cuestión de un mes llega la Copa del Rey y en apenas unos días comenzará la siguiente fase de la Eurocup, por lo que los cajistas deben convertir el Martín Carpena en un fortín nuevamente. Para este duelo, ya intrascendente para el Torneo del KO, Luis Casimiro no podrá contar con Alberto Díaz, Gal Mekel, Carlos Suárez y se une a última hora Axel Bouteille que sufre un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo. 

Por la parte del cuadro vitoriano, los de Dusko Ivanovic tienen mucho en juego. El Baskonia debe vencer al Unicaja si quiere acabar como cabeza de serie y evitar a Real Madrid, Tenerife o Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey. Está claro que el reto no es nada fácil y que los antecedentes no favorecen para nada a los cajistas. Pero, como dice el dicho «año nuevo, vida nueva» a ver si Unicaja comienza con buen pie este 2021 y acaba con la larga y tediosa mala racha de partidos que acumula a sus espaldas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com