Unicaja pinta el Palau de verde y morado (63-73)

Los cajistas sorprenden a un Barça errático con una contundente victoria

Terremoto en la pista del líder. Victoria contundente de Unicaja en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. Los cajistas plantearon un partido muy serio en el que no concedieron canastas fáciles y estuvieron muy acertados ofensivamente. Los de Navarro confirman su buen momento en liga y mantienen las remotas esperanzas de lograr los puestos de playoff.

Un parcial de 0-5 malagueño fue el que dio inicio al encuentro. La bandeja de Guerrero y el primer triple de Brizuela fueron contrarrestados por siete puntos consecutivos del Barcelona. Mirotic advirtió a la defensa de Unicaja a través de una finta y un mate demoledor. Brandon Davies también puso en evidencia la intensidad defensiva de Cameron Oliver con cuatro puntos seguidos. Otros dos triples de Brizuela pusieron en cabeza de nuevo a los cajistas, 11-15. Pero los culés dieron la vuelta al marcador gracias a las canastas de Kuric y un triple de Oriola. El resultado cambió de bando a favor de Unicaja mediante dos tiros libres de Abromaitis que daban fin al primer periodo; 18-19. La tónica del partido estuvo clara desde el comienzo. La pintura fue el punto fuerte de anotación de ambos equipos, mientras que el triple fue dominado por Unicaja. Los catalanes tuvieron uno de sus peores partidos desde el exterior.

La entrada de Sanli impulsó al Barça en su afán por hundir a su rival. Pero el recién entrado Bouteille y un Barreiro en un gran estado de forma se encargaron de castigar la pasividad catalana en la zona. Brizuela de nuevo fue el mejor cajista. La mamba mordió una y otra vez en el Palau y firmó trece puntos en la primera mitad. Mirotic fue el único que mantuvo al líder de la liga vivo en el partido. Con la ausencia de Alberto Díaz, Jaime Fernández tuvo la pausa y el liderazgo del pelirrojo en la dirección del juego. Dos tiros libres del madrileño y otros dos del montenegrino dieron lugar al descanso del partido con Unicaja mandando por tres puntos, 32-35.

Al regreso a la pista ambos cuadros siguieron en su línea. El Barça siguió a rebufo pero el desastroso porcentaje en triples les perjudicó. Jokubaitis dio esperanza a los culés junto a Davies. Los dos pusieron en apuros en varias acciones a la defensa malagueña. Brizuela mantuvo su festival ofensivo y se coronó con un mate que ponía el 39-42. Los culés igualaron el marcador desde el tiro libre, pero un triple de Abromaitis y el acierto de Suárez en la línea alejaron a Unicaja. Brizuela puso la guinda con un triple que mandaba el partido al último tramo con el equipo costasoleño con una ventaja de seis tantos.

Navarro le ganó la partida a Jasikevicius en el cuarto periodo. El técnico vasco insistió en mantener una defensa sólida que no permitiera la reacción barcelonista. Así se hizo. Kravic y Bouteille fueron los líderes atrás. El serbio también se lució arriba poniendo un alley oop que machacó Abromaitis. Se gustaron los cajistas en el Palau ante un Barça desesperado. Unicaja puso un parcial 6-14 que comenzaba a finiquitar el partido. Pero en ningún momento bajó los brazos el conjunto catalán que bajó la distancia a siete puntos con un triple de Laprovittola, muy errático durante el partido (61-68). A partir de ahí los malagueños no permitieron ni un solo ataque culé. A falta de un minuto y medio, Kravic y Brizuela cerraron el encuentro mediante una canasta bajo aro y un triple. El entrenador culé, consciente de la irremediable derrota dio minutos a los menos habituales como Caicedo y Nnaji. Victoria de galones 63-73 de Unicaja que confirma su recuperación en Liga Endesa después del mazazo de la Champions League.

El MVP cajista fue una vez más Darío Brizuela. Brillante actuación del vasco que metió cinco triples sin fallo. Anotó 22 puntos que valieron para alcanzar los 25 de valoración. Abromaitis y Kravic también firmaron buenos números. El americano anotó nueve tantos y recogió seis rebotes para lograr 13 puntos de valoración. Los siete rebotes y los cuatro puntos del serbio le otorgaron 11 puntos de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com