El líder es mucho líder para el Málaga

El Málaga suma la primera derrota de Guede ante el Eibar en La Rosaleda en un partido condicionado por la expulsión de Escassi

No todo iba a ser bonito con Guede. Iban a llegar las derrotas y hoy se consumó la primera. Pienso que merecida, la expulsión de Escassi condiciona el partido que en ese momento dominaban los malaguistas y el líder no perdona. El equipo compitió hasta el último momento y murió en ataque pero no fue suficiente para sumar ningún punto.

Pocos cambios en el once inicial de Guede. Apostaba con Escassi en la zaga con Peybernes, Antoñín y Vadillo en los carriles para el ataque. El encuentro comenzaba a pedir de boca, ya que en el 3′ Brandon adelantó a su equipo. Gran pase en profundidad de Peybernes hacia Víctor Gómez que deja la pelota a Brandon en la frontal que fusila la portería rival tras un recorte al defensor que le deja solo ante el guardameta. Comenzaba ganando los malaguistas, como ya hacían en casa ante el Valladolid con otro tanto a la contra.

Con ventaja, el Eibar tenía que tirar de las riendas del partido y comenzó a dominar la posesión del esférico. El Málaga defendía con orden atrás aunque las llegadas del conjunto visitante eran continuas. Dani Martín detuvo un disparo potente de Llorente tras el tanto inicial y estuvo muy atento en el resto de ocasiones. Salvó al Málaga en la primera parte de recibir varios tantos de un Eibar que llegaba muy rápido con Rahmani en banda.

El partido iba a cambiar con el 1-0 a favor en la expulsión, creo que nada discutible, de Escassi que entra sin intención de ir al balón para cortar la ocasión de Rahmani. Se quedaba solo el exmalaguista y Escassi dejaba a su equipo con uno menos para los 60 minutos restantes. No iba a quedar la cosa ahí porque minutos después Cufré cometía un penalti con una entrada donde no toca balón y golpea al delantero rival, y el colegiado tras revisar el VAR ordena el disparo desde los once metros que ejecuta Corpas al fondo de la portería.

Esto cambiaba el rumbo del partido. El Eibar se vino arriba y estuvo los últimos 15 minutos de la primera mitad asediando el área malaguista. No consiguió encontrar el tanto de la remontada y el partido se marchaba al descanso. Guede estaba obligado a mover el banquillo e incorporaba a Paulino y Kevin en el descanso. Los primeros compases de la segunda parte no fueron malos para los locales, que mantenían al Eibar un poco más alejado de la portería de Dani Martín. Con el paso de los minutos y el despliegue físico de los visitantes, el Málaga se metía cada vez más atrás y sufría en exceso. Anularon un gol de Llorente por una falta sobre Víctor y ese era el aviso del líder a un Málaga que poco podía hacer para resistir. Fran Sol entró al campo y cambió el partido ya que anotó los dos goles que definían el partido a favor del Eibar a pesar de la reacción del cuadro boquerón tras el segundo tanto.

Justo resultado para el encuentro, con un Eibar que fue mejor pero solo tras la expulsión de Escassi. El Málaga compitió con el líder durante muchos minutos con 10 jugadores sobre el campo pero no pudo amarrar nada positivo.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com