El Heroes Den Bosch, primer rival del Unicaja en la fase previa de la BCL

El equipo neerlandés ha superado al Siauliai lituano en los cuartos de final

El Unicaja ya conoce la primera prueba que deberá superar para acceder a la fase final de la Basketball Champions League. El Heroes Den Bosch será el equipo que se enfrente a los cajistas en el Martín Carpena este viernes a las 20:30 en el partido de semifinales.

El partido entre el Siauliai lituano y el Heroes Den Bosch se ha saldado con victoria para los neerlandeses. El equipo ganador no tuvo muchos problemas para sacar el partido adelante. Con una ventaja de 22 puntos al descanso mostraron su superioridad, aunque la ventaja final fue de 12 tantos; 85-73. Allí estuvieron presentes varios jugadores cajistas, así como Ibon Navarro y su asistente, Sánchez-Cañete analizando a su futuro contrincante.

La base del próximo rival del Unicaja está conformada por jugadores locales, aunque cuenta con tres estadounidenses. El más destacado ante el Siauliai ha sido el pívot Thomas van der Mars, que ha firmado un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. En puntos también han sobresalido el otro ‘5’, Verners Kohs y el base australiano Emmett Naar, ambos con 17 puntos.

El Heroes Den Bosch es un equipo de la ciudad de Bolduque, Países Bajos. Históricamente es el club más laureado del país neerlandés, con 16 títulos de liga y siete de copa. Aunque en las temporadas recientes no está cosechando muy buenos resultados, pues su último de título data del año 2016. Su historia en competiciones europeas no es demasiado amplia, pero ha logrado en alguna ocasión estar en la fase de grupos de la antigua copa ULEB, actual Eurocup.

Las dos últimas campañas, el Heroes ha participado en la FIBA Europe Cup, cuarta competición europea, sin hacer nada destacable. Pero es por esto mismo por lo que el conjunto neerlandés no tiene nada que perder. La presión en estas eliminatorias la tiene el Unicaja, que tiene como obligación estar en la BCL. Por ello los de Ibon deberán estar alerta y no confiarse ante un equipo a priori inferior. Más teniendo como precedente algunas derrotas que cosecharon los de verde en la pasada edición de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com