Ibon Navarro: “Tenemos mucho respeto al Den Bosch, pero no miedo”

El técnico ha analizado al rival de mañana y ha dejado claro que el Unicaja no lo subestima

Ibon Navarro ha declarado en rueda de prensa previa a la semifinal de la fase de clasificación de la BCL. Con la vista puesta en el Heroes Den Bosch, el primer escollo de esta fase, ha analizado al rival y ha hablado de cómo llega la plantilla al partido.

Sobre Alberto Díaz y Darío Brizuela, héroes del Eurobasket, ha contado su llegada y su incorporación al equipo de cara al próximo partido. “Han llegado reventados. Hoy van a incorporarse al entrenamiento y harán lo que puedan. Pero están contentos, felices”, ha dicho el vitoriano.

La liga se pondrá en marcha el próximo día 2 de octubre, pero Ibon mantiene que estos partidos de BCL no son un condicionante previo a la competición liguera. “Condicionan más los problemas en pretemporada que esta fase previa. Hemos jugado todos los partidos sin base. No tenemos una visión real del equipo. Hemos visto cosas buenas y no tan buenas. Esto es como un Supercopa, pero en forma de fase previa de BCL. Esto es consecuencia de que no cumplimos los objetivos mínimos el año pasado”.

En el encuentro ante el Betis, el nuevo base Kendrick Perry dio un susto con una posible lesión de tobillo. Ibon ha hablado sobre el estado de salud de la plantilla y cómo llega ante un rival que dice no será sencillo. “Kendrick evoluciona bien con su tobillo. Algunos jugadores van con molestias, pero casi sin importancia. El rival tiene buenos jugadores, no desconocidos. Es un equipo con talento, muy ordenado. Sabe explotar sus armas. Nos van a poner las cosas difíciles y tienen menos que perder que nosotros”, ha sentenciado.

Carter es uno de los fichajes a los que se ha visto más verde en pretemporada. Sobre su adaptación al equipo, el técnico ha querido dejar claro que confía en el base. “La Copa Andalucía ha mostrado otra imagen de Tyson Carter. La llegada de Perry le ha ayudado. Las sensaciones que nos ha dado es de que está más concentrado y comete menos errores. Darío le va a sumar un nivel más de competitividad. Ahora jugará menos minutos y todo el mundo irá a su puesto natural. Él va a dar un paso adelante y esto beneficiará al equipo”.

La presión no parece ser un problema para Ibon y su equipo. “Un exceso de estrés no es bueno. Todos los partidos son importantes, tenemos que ganar siempre y mañana no es una excepción. Esto no es un cara o cruz. Si pensamos en que lo importante es ganar o perder, no nos centramos en lo que tenemos que hacer para ganar, que es lo que importa”, ha explicado.

Para el entrenador, más que un extra de exigencia el hecho de ser local le parece una ventaja que el equipo debe aprovechar. Ha declarado: “jugar en casa tiene que ser una ventaja y no un extra de presión. El partido no se va a ganar en el minuto 5. Este equipo tiene armas para estar en un encuentro y tenemos que estar sólidos y que se note que estamos en casa”.

Por último, ha disipado las dudas sobre si el Unicaja subestima a su rival, dado el precedente de la eliminación de Breogán. “Nosotros no los estamos subestimando. En el baloncesto todo puede pasar. Nosotros hablamos de posibilidades, no de probabilidades. Les tenemos mucho respeto, pero no miedo. Sus jugadores tienen mucho talento”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com