El Deportivo de La Coruña, ejemplo de la complejidad del futuro del Málaga CF

El equipo gallego se vuelve a quedar sin ascenso tras ser eliminado por el Castellón

El Deportivo de La Coruña se vuelve a quedar sin ascenso tras ser eliminado por el Castellón, que está a un paso de jugar en Segunda División tras vencerle por 4-3 en la prorroga y fallar un penalti en el 93′. De esta manera, el equipo coruñés tendrá que jugar en Primera RFEF el año que viene tras su descenso en la temporada 19/20 y tras tres intentos fallidos por retornar al fútbol profesional.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Ese es el gran aviso que deja a la afición malaguista la tercera intentona del Deportivo de la Coruña por volver a Segunda División. Ser el rival a batir, tener la obligación de ascender como único objetivo posible y que no hacerlo sea considerado un insulto para los tuyos puede ser una losa muy complicada para cualquier entidad que se precie. A los gallegos el primer año no les dio ni para meterse en el ‘play-off’ de ascenso. Cuando parecía que arrasarían en la liga se quedaron luchando por quedarse en Primera RFEF. De hecho fueron segundos del grupo que se creó para entrar en la, por entonces, nueva categoría a un punto de descender a Segunda RFEF. Celta B, Unionistas de Salamanca y Zamora fueron incluso mejores en liga que el cuadro de Riazor. Esa campaña incluso se permitieron el lujo de mantener en la plantilla a jugadores con salarios y fichas de Segunda B.

Al año siguiente, con menos dinero, pero las mismas obligaciones se vieron superados por el Racing de Santander que arrasó en su grupo de Primer RFEF sacándole ocho puntos a los gallegos que tuvieron que jugar fase de ascenso a Segunda División a un solo partido y con el factor cancha a favor. Ni por esas. Se deshicieron del Linares de manera cómoda por un contundente 4-0, pero el Albacete Balompié les sorprendió al vencerlos por 1-2 en otra tarde aciaga para el cuadro coruñés que se quedaba sin ascenso. Y en esta campaña después de quedar cuartos de la liga, de nuevo a ocho puntos del líder, el Racing de Ferrol, a siete del Alcorcón segundo clasificado y a dos puntos del Castilla que fue tercero, ha tenido que jugar fase de ascenso con el resultado consabido.

Otro caso parecido de equipo al que le costó Dios y ayuda salir del pozo es el del Racing de Santander, que estuvo intentándolo cinco temporadas tras su descenso en 2015, subió para bajar en la 19-20 tras dos años en el infierno de la Segunda B y salió en la 21-22 como campeón de grupo. Recreativo de Huelva, Córdoba, Hércules, Logroñés, Salamanca son otros casos claros que hablan de la dificultad que conlleva esta categoría que no es ningún camino de rosas te llames como te llames.

En el lado bueno está el RCD Mallorca, al que su buena planificación y los dineros extranjeros le ayudaron a volver a Segunda tras su paso efímero por fútbol no profesional y ahora está asentado no ya en la división de plata, sino en la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com