El debut más complicado posible

Ibón Navarro se estrena al frente del Unicaja contra el Real Madrid, líder de la Liga Endesa

Probablemente a cualquier entrenador que le preguntes te dirá que jamás querría debutar frente al líder de la competición. El lema «entrenador nuevo, victoria segura», es bastante difícil que pueda hacerlo valer Ibón Navarro, que tendrá su primer partido al frente del Unicaja en el Martín Carpena ante el Real Madrid (18:30). Un partido de una complejidad extrema ya que, si para cualquier equipo enfrentarse al Real Madrid es un reto mayúsculo, hacerlo en la paupérrima situación en cuanto a resultados y sensaciones que cosecha Unicaja, la victoria se convierte en casi una quimera. Pese a ello, lo más seguro es que el equipo salga espoleado por la llegada del nuevo técnico, que tiene que aprovechar cualquier mínima ventaja para sumar victorias, pues cada vez queda menos tiempo para poder revertir la situación.

El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa. Su potencial, por tanto, está fuera de toda duda. Sin embargo, no llega ni mucho menos en buena dinámica. Tres derrotas consecutivas acumulan los pupilos de Pablo Laso. 93-94 frente al Valencia Basket, 66-51 ante el Fenerbahce y 68-86 ante el Barcelona. Por tanto, lo más seguro es que el Madrid aterrice en Málaga con el claro objetivo de espantar todos sus males y conseguir una victoria revitalizante, ya que caer ante Unicaja, y más estando como están los cajistas, sería un palo durísimo para el conjunto blanco. Pese a las derrotas recientes, el Real Madrid está teniendo sin duda una buena temporada. Lidera la Liga Endesa con un balance de 16-4 y está empatado en el liderato de la Euroliga con el Barcelona con un balance de 20-5.

El conjunto dirigido por Pablo Laso es un auténtico equipazo. Prácticamente toda la plantilla es de grandísimo nivel, y a eso hay que sumarle el retorno de Gabi Deck, que ha regresado al Real Madrid tras su fallido paso por los Oklahoma City Thunder de la NBA, siendo un refuerzo de lujo para los merengues. A nivel estadístico, el Madrid destaca en varias facetas en la Liga Endesa. Es el líder en valoración (95,65 por partido), triples anotados (10,65 con un 37,7% de acierto, el tercero mejor de la liga) y en tapones (4 por partido), además de ser los terceros en rebotes (36,55) y el quinto mejor anotador (83,55 puntos) y pasador (16,75). Lideran desde la pintura Edy Tavares (9,8 puntos, 6,6 rebotes, 1,7 tapones, 15,8 de valoración) y Vincent Poirier (9,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,2 tapones, 15 de valoración). Yabusele, Llull, Rudy Fernández, Causeur, Hanga… Una gran multitud de nombres ilustres que sin duda no lo pondrán nada fácil al Unicaja.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Real Madrid?

La situación es sin duda complicada. Se estrena al frente del equipo Ibón Navarro, con la obligación de elevar el nivel competitivo del equipo cuanto antes si no quieren encontrarse en problemas. El Unicaja acude a este partido tras caer ante el Casademont Zaragoza, en el que fue el último partido de Fotis Katsikaris, y ante el Prometey ucraniano, con Ángel Sánchez-Cañete a los mandos. Por tanto, las últimas victorias del Betis hacen que el margen de error sea cada vez más estrecho, con el equipo necesitado de esas victorias que en Liga Endesa den tranquilidad y en la Basketball Champions League permitan la clasificación a la siguiente ronda. Además, es otro partido más al que no llega Jaime Fernández, todavía de baja por lesión.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com