El sueño de Francis Alonso, más cerca

Francis Alonso se ha incorporado a los entrenamientos de Unicaja: el jugador malagueño cumple así su sueño, como en su dia nos manifestó en los estudios de SportDirect Radio, de formar parte de la primera plantilla del club de Los Guindos

Después de su periplo de cuatro años triunfales en la NCCA, donde acabó con 17 puntos de media y consiguiendo clasificar a su equipo, una Universidad emergente como es la de North Carolina Greensboro, para el prestigioso torneo universitario, el March Madness, el jugador regresó a Málaga y firmó un contrato con Unicaja hasta 2022 para, acto seguido, ser cedido a Montakit Fuenlabrada. Ha sido un año complicado para Alonso. El jugador conoció pronto el amargo sabor de las lesiones, que, unido a un mal diagnóstico, le provocó una avería en su tobillo bastante peor de lo que debería haber sido.

El caso es que Francis Alonso, una vez recuperado de esa dolencia, volvió al equipo madrileño, pero el malagueño dejó de contar para el míster, Jota Cuspinera, precisamente uno de los máximos valedores del escolta de La Malagueta. En febrero, Alonso decide desvincularse del cuadro madrileño y pone rumbo hacia Oviedo para jugar en LEB Oro y ayudar al equipo asturiano a mantener la categoría. El jugador anotó en tres partidos 64 puntos y no jugó más debido a la suspensión de la LEB ORO por el coronavirus.

Una vez segura la finalización de la liga para CB Oviedo, Alonso finaliza su etapa en el conjunto ovetense. Tiene un don que nadie pasa por alto, el tiro de tres puntos, y aunque ha terminado de definir su posición en la cancha jugando de dos, el malagueño tiene alma de base, ya que hasta antes de llegar a la NCAA jugó en esa posición en las categorías inferiores de Unicaja, y también en las inferiores de la Selección Española, lo que se traduce en la virtud de tomar decisiones provechosas por el bien del equipo. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar al entrenador y a todo su staff técnico de que esta capacitado para jugar en el primer equipo y ser importante. Ilusión y trabajo no faltará y, unido a ese pellizco de suerte, podría hacer que después de muchos años Unicaja contara con tres malagueños en la primera plantilla.

Unicaja tiene ahora que confeccionar al equipo en la posición de escolta debido a la lesión de larga duración de Jaime Fernández, y podría encontrar en Alonso al sustituto ideal, tanto en lo deportivo como en lo económico. El club tendrá que reajustar su presupuesto debido a la crisis sanitaria y, antes de salir al mercado a buscar un repuesto para el madrileño, puede que mire hacia dentro y encuentre la solución dentro de la actual plantilla. Unicaja sería el equipo con uno de los bloques nacionales mas sólidos y de más calidad de la Liga Endesa, con Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Francis Alonso, Jaime Fernández, Darío Brizuela y el capitán del equipo, Carlos Suárez. Volverían a juntarse en el mismo equipo Díaz, Guerrero y Alonso, que jugaron en el Clínicas Rincón justo antes de que estos dos últimos se marcharan a Estados Unidos.

Se dan muchas eventualidades para que Alonso se quede en Unicaja, aunque la mayoría está en sus manos y es la de demostrar a Luis Casimiro que puede tener hueco en su plantel y ser importante en él. Ilusión y trabajo no faltará por parte del jugador, hará falta esa pizca de suerte que tan importante es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com