El balón parado vuelve a condenar al Málaga Femenino

El Málaga Femenino perdió por la mínima ante FF La Solana en una Cártama cerrada perimetralmente y con muchas bajas (0-1)

Málaga y La Solana se verían las caras en el Estadio Municipal de Cártama para disputar la cuarta jornada en el Subgrupo A Sur de Reto Iberdrola. Las de Nati Gutiérrez afrontaban el duelo tras perder 3-2 ante el Granada y con múltiples bajas. La técnico blanquiaul tenía que ajustar la alineación y la principal novedad se encontraba en la puerta: estaba Lucía y no Andrea.

La primera parte empezó con un fútbol muy directo e intenso por parte de las malagueñas, sin embargo, un golazo de libre directo puso contra las cuerdas a las locales. El Málaga seguía intentando aprovechar alguna situación de peligro desde las prolongaciones de Claudia y la subida de las laterales, aunque las defensas castellanomanchegas estuvieron rápidas al corte.

Finalmente se llevó la victoria momentánea las visitantes gracias al solitario gol de Laura. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con el premio excesivo para las de Ciudad Real, que con muy poco hacían daño a la zaga defensiva blanquiazul. Las malaguistas no pudieron aprovechar tampoco las múltiples jugadas a balón parado, el claro hándicap de las de Nati.

En la segunda mitad quisieron reaccionar las malagueñas con el doble cambio de Natalia y Estefanía. El equipo blanquiazul mejoró ligeramente, creando jugadas por el centro y colgando algunos balones que no encontraron destino. La Solana se dedicó a quedarse rezagadas y salir a la contra para intentar matar el encuentro, bien con un contragolpe bien a balón parado.

Seguía introduciéndo pólvora Nati en el verde aunque sin efecto. Se acusó la falta de experiencia sobre el verde y las lesiones de piezas importantes en el medio como Buceta o María Cortés. Fue un debut amargo de Lucía en la temporada donde poco pudo hacer en el saque de falta lanzado y anotado por Laura.

Se dictó sentencia en Cártama tras más de cinco minutos de añadido (0-1). El Málaga Femenino encadenó la segunda derrota consecutiva en un partido donde el juego directo fue protagonista y La Solana ganó el partido gracias al balón parado. El siguiente partido de las malaguistas será el domingo 22 de noviembre ante el Pozoalbense, también en Cártama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com