‘Dejaron Huella’ | Mikel Roteta: «Nunca me gustó que Al-Thani comprara el club, porque al final estás a expensas de los caprichos de una persona»

El icónico defensa del Málaga pasó por los micrófonos de SportDirect Radio con motivo de la sección ‘Dejaron Huella’, en la que repasó de una forma divertida su etapa como malaguista

Para empezar fue preguntado acerca de su llegada al Málaga, a lo que comentó que fue algo ‘incomprensible’, pues cambió el Real Jaén de la Segunda División española por la Segunda B, categoría en la que militaba el conjunto blanquiazul: «Sabía el potencial del Málaga y sus posibilidades. Si uno está en el momento justo y las cosas salen bien podría progresar bastante más».

La de Joaquín Peiró -pregunta obligada- respondió: «Por supuesto que me marcó. Desde el primer momento me transmitió plena confianza. Cuando uno se siente agusto y respaldado rinde muchísimo mejor. No era un hombre que en los malos momentos tomara decisiones precipitadas, y llevaba al grupo perfectamente. Sabía de fútbol y sabía ver esos detalles que necesitaba el partido y el equipo. Los triunfos al final llegaron pese a las dificultades. Nosotros lo veíamos como un director de orquesta que nos daba plena libertad para que cada uno diéramos lo mejor».

A sí mismo, Mikel Roteta se definió como un jugador consciente de sus virtudes que intentaba minimizar sus defectos. «Los defensas tenemos la misión de defender y que el equipo se sienta seguro. Las filigranas y los riesgos de la mitad para adelante», concluyó.

Definió y contó también cuales son los puntos negativos de la vida del futbolista profesional, aludiendo principalmente a los momentos de falta de minutos, confianza y de soledad.«Gracias a Dios el fútbol siempre te da otra oportunidad, y al final te quedas con lo bonito», contó.

Fue también bastante crítico con la situación actual que sume al club: «Me fastidia tener razón; pero a mi nunca me gustó que Al-Thani comprara el club. Me da mucho vértigo, porque al final estás a expensas de los caprichos de una persona, y Málaga no merece eso. Tiene base suficiente para formar un equipo equilibrado».

En la ronda de preguntas cortas contó que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid Castilla al salir de la cantera de la Real Sociedad; aunque al final se acabó decantando por la del Barcelona. También habló de su famoso gol en La Rosaleda ante el Villarreal, aquella noche mágica europea en la que se consiguió la Intertoto, llegando a catalogarlo como «el más importante de su carrera».

Hablando en profundidad de su carrera, confesó que sin contar al Málaga se quedaría con su etapa en el Real Jaén, equipo con el que consiguió su primer ascenso como futbolista. Confesó también que su única espinita clavada fue no haber conseguido consolidarse en la Real Sociedad cuando debutó tan joven.

Para acabar, se decantó por el ‘pescaito’ frito sin limón respecto al que lleva limón, entre risas de los colaboradores del día.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com