Cuatro equipos consiguen la gloria y ascienden a la Reto Iberdrola

Aldaia, Joventut Almassora y La Solana se rifarán dos plazas en el Grupo Sur junto al Málaga Femenino, el Espanyol ‘B’ al Grupo Norte

Ya han concluido las eliminatorias para ascender a la Reto Iberdrola. El formato exprés de los playoffs se ha celebrado los días 25 y 26 de julio y ha contado con los primeros de cada uno de los siete grupos de Primera Nacional y el mejor segundo de esta.

Los equipos participantes han sido: CD Monte (Santander-Grupo I), Añorga KKE (Guipúzcoa-Grupo II), Espanyol ‘B’ (Barcelona-Grupo III), Betis ‘B’ (Sevilla-Grupo IV; mismo grupo que el filial del Málaga Femenino), FF La Solana (Ciudad Real-Grupo V), CF Unión Viera (Las Palmas de Gran Canaria-Grupo VI), UD Aldaia (Valencia-Grupo VII) y el mejor segundo; Joventut Almassora (Catellón-Grupo VII).

El primero en ascender fue el Joventut que ganó por la mínima al filial bético, el mismo día ascendió también el Aldaia por un solitario gol de Andrea Herrero contra el Añorga. El segundo día fue el turno de los ascensos del Espanyol ‘B’ por 1-2 ante el CD Monte y de La Solana que ganó 1-0 ante el Unión Viera con el solitario gol de Gabrielle Ngaska.

Estarán por tanto a falta de la distribución definitiva en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola junto al Málaga Femenino dos equipos entre Joventut Almassora, Aldaia y FF La Solana. El cuadro castellonés fue el mejor segundo con 47 puntos y una diferencia de goles superior en cinco tantos al Furia Arona (Tenerife-Grupo VI). El Aldaia fue primero de grupo empatando con la Joventut en puntos y goal average, pero la diferencia particular lo ganó el cuadro valenciano por 4-2 con doblete de Olga Carbonell, segunda máxima goleadora de la división y máxima anotadora en el Grupo VII. Por último, el FF La Solana quedó primero de grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. La clave del cuadro de Ciudad Real ha sido la solvencia en defensa, pues fue el equipo menos goleado en la competición regular.

El Málaga Femenino compartirá grupo por tanto con dos de los tres ya citados y otros 14 equipos al no haber descensos pero sí ascensos; Santa Teresa en su grupo. Los descendidos agraciados son Tacuense y Collerense, que repetirán competición. Equipos con los que el club costasoleño cosechó una victoria y empate respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com