Baja sensible para el Málaga Femenino: Clo García no seguirá la próxima temporada

La jugadora se ha despedido tras tres temporadas vistiendo la blanquiazul a través de una emotiva carta por redes sociales

Día triste para el Málaga Femenino. Clo García ha anunciado por redes sociales que no continuará en el equipo la próxima temporada. La gallega llegó procedente del Atlántida Matamá hace tres temporadas y era una de las jugadoras más veteranas del vestuario malaguista.

Clo García llegó al Málaga Femenino tras el descenso del equipo a Reto Iberdrola. Desde entonces, la jugadora ha sido una pieza clave en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul gracias a su compromiso y polivalencia dentro del terreno de juego. La gallega ha vivido los momentos más duros del club, sin embargo, decidió continuar por tierras malaguistas para ayudar a llevar al equipo a lo más alto.

Ahora, la jugadora dice adiós tras disputar una temporada de ensueño con el Málaga Femenino. Las de Ayala comenzaron la temporada en Primera Nacional con el objetivo de ascender de categoría. El equipo superó todas las expectativas, ya que consiguieron el ascenso y quedaron invictas y campeonas en liga. Además, las malaguistas llegaron a la tercera ronda de la Copa de la Reina, competición en la que disputaron dos partidos en La Rosaleda. Clo pudo estar presente en ambos encuentros, anotando incluso un tanto decisivo en la tanda de penaltis ante el Zaragoza CFF para conseguir el pase de ronda. La jugadora ha disputado 20 partidos esta temporada, donde ha anotado 3 goles y ha repartido 4 asistencias, a pesar de haberse perdido parte de la temporada por las lesiones. 

La jugadora no ha querido marcharse sin antes despedirse del equipo y los aficionados. Clo García ha publicado la siguiente carta en sus redes sociales: 

«La vida está llena de cambios y aprendizajes y hoy ha llegado un momento de esos. Queridos malaguistas y malagueños hoy pongo fin a una etapa fantástica defendiendo el escudo del Málaga CF. A lo largo de estos tres años he vivido momentos maravillosos como sabéis los que me habéis acompañado y también otros no tan buenos. De todo, me quedo con las experiencias que he podido disfrutar y que me han hecho muy feliz, sin olvidar los momentos más difíciles que me han ayudado a seguir aprendiendo y creciendo como persona y cómo futbolista.

Agradecer al club y a las personas que apostaron por mi para llegar aquí. A todos los CT formado por entrenadores, preparadores físicos, fisios, etc, por darme confianza y ayudarme a dar lo mejor de mi misma cada día para crecer cada día. A mis compañeras, algunas amigas, gracias, porque con vosotras he disfrutado de cada día, con pasión, esfuerzo y trabajo, también por apoyarme en los peores momentos y ayudarme a levantarme. Trabajadores del club, tanto de la Fundación como la Escuela del Málaga, gracias por darme el placer de vivir experiencias muy reconfortantes a nivel personal y por transmitir los valores del club, que tanto me identifican. Familia de bebés y cadete femenino gracias por las experiencias y vivir el fútbol desde otro punto de vista.

Por último, a la afición, gracias por enseñarme a sentir los valores del club y luchar cada partido con coraje y corazón defendiendo esta camiseta y apoyarnos cada día, tanto en la victoria como en la derrota. Me siento afortunada de haber pertenecido a esta familia y también de poder haber hecho historia jugando en la Rosaleda. Desde el primer día que llegué he tratado de dar lo mejor de mi y solo puedo estar orgullosa porque creo que he defendido este escudo lo mejor que pude, además de haber crecido muchísimo tanto personalmente como futbolísticamente. Me despido con ilusión hacia nuevos retos para seguir aprendiendo y creciendo, disfrutando de nuevas experiencias a nivel personal y profesional.

PD: Málaga volveremos a reecontrarnos! «

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com