Ese escudo no merece este equipazo

Nueva victoria de Unicaja en Liga Endesa, en plena vorágine por el nuevo escudo, ante Monbus Obradoiro y en el último partido previo a la Copa del Rey (78-90)

El Unicaja consiguió una trabajada victoria en Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro (78-90). El equipo malagueño, por medio de una buena defensa y un gran acierto desde el triple en el tercer cuarto, logró darle la vuelta al partido ante un correoso conjunto local que lo puso difícil. Melvin Ejim (27 de valoración), el mejor del equipo en el último encuentro antes de la Copa del Rey, que tendrá lugar la próxima semana.

Se mostraba más acertado de inicio el conjunto local, que lograba una ventaja gracias a los puntos de Pustovyi y los tiros libres ante un Unicaja en el que solo Perry se mostraba acertado (16-10). La aparición de Kravish y Carter acercaban al equipo, que ajustaba la defensa para colocarse a dos al término del primer cuarto (18-16).

Seguía apretando el Unicaja, quien por medio de Melvin Ejim y Carter alcanzaba ventaja en el marcador ante un Monbus Obradoiro al que le costaba sumar (23-30). Los triples de Tinkle mantenían a flote a los locales, que volvían a acercarse de nuevo con Pustovyi castigando en la zona. Una inercia que aprovecharían los gallegos para, por medio de un 2+1 de Kovliar, cerrar un parcial 13-4 para llegar 36 a 34 arriba al descanso.

A la reanudación, Ejim volvió a disparar desde el perímetro para darle de nuevo ventaja a los de Ibon Navarro (39-40). Con ambos equipos encontrando fortuna en cada ataque, la inspiración de Carter, con 3 triples en el cuarto, lograba igualar poniendo fin a un conato de escapada obradoirista liderado por Scrubb (48-48). Dos acciones de Perry volvieron a dar alas a los malagueños (48-52), que trataba de imprimir velocidad al choque, si bien no lograba despegarse ante un Monbus Obradoiro entregado a Pustovyi. De nuevo, el juego coral y un nuevo triple de Carter conseguía abrir una pequeña brecha para llegar con ventaja por 58 a 65 al término del tercer acto.

En el último cuarto intercambiaban golpes ambos conjuntos, pero la dinámica era favorable a los malagueños, que con dos triples consecutivos de Alberto Díaz alcanzaba una nueva máxima (63-73), una renta que subiría por medio de Taylor (63-75). Ahí, tiró el Unicaja de oficio para mantener la ventaja hasta cerrar el encuentro por 78 a 90, la última antes del comienzo de la Copa del Rey la próxima semana. Melvin Ejim, el mejor del partido (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias,  3 robos, 2 tapones, 27 de valoración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com