Carlos Suárez ya es el cuarto cajista mejor valorado en Liga Endesa

El capitán superó a Berni Rodríguez en el partido contra el Valencia Basket y agranda su leyenda

La temporada del Unicaja no está regalando a los aficionados grandes resultados colectivos. Sin embargo, sí se puede presumir de récords individuales. Los 9 puntos en valoración que consiguió Carlos Suárez en la derrota contra el Valencia le sirven para colocarse cuarto en el ranking histórico de valoración del Unicaja. Con un total de 2.543 puntos de valoración, supera a Berni Rodríguez (2.534) y ya tiene en el punto de mira a Serguei Babkov (2.562).

Tras nueve temporadas en el club, Carlos Suárez sigue mostrando su compromiso y lo demuestra en la estadística. Su nueva marca en valoración lo convierte ya en un jugador que formará parte de la gran historia del Unicaja. Suárez se coloca cuarto en un top 5 que únicamente reúne a leyendas del club costasoleño. Con cinco temporadas menos supera al escolta Berni Rodríguez. Carlos Cabezas también figura en el ranking como segundo con 2.707 puntos de valoración. El base militó 10 temporadas en el Unicaja, tan solo una más que Carlos Suárez. Ambos fueron piezas clave en la época dorada del club, en la que se consiguió alzar la Copa del Rey en 2005, la Copa Korac en 2000 y la Liga en 2006. Tanto Cabezas como Rodríguez lucen su dorsal en el Carpena por su gran trayectoria.

El próximo objetivo para el capitán se llama Serguei Babkov. Al escolta ruso le bastaron cinco temporadas para colocarse tercero en esta clasificación con 2.562 en valoración. Su gran capacidad anotadora dejó buenos recuerdos para la afición cajista de aquellos años 90. Entre sus logros más destacables se encuentra el subcampeonato de liga en el 1995. Logro que también cuenta en el palmarés del pívot Kenny Miller, el mejor valorado de la historia del Unicaja en Liga Endesa. El estadounidense militó seis temporadas en el club en las que fue el rey de la pintura. Su gran conversión bajo aro y su instinto reboteador lo han llevado a situarse primero con 3.016 puntos de valoración.

Para Carlos Suárez alcanzar esta marca será misión casi imposible. El ala-pívot promedia 282 puntos de valoración por temporada. Mientras que en sus inicios en el club alcanzaba grandes números que superaban los 400 por temporada, su participación ha ido decreciendo año tras año. Esta temporada promedia cuatro en valoración por partido.

Por razones obvias, estas cifras no le bastarán para lograr la cima en este ranking. Quizá con dos temporadas más a buen nivel podría superar a Carlos Cabezas. Sin embargo, el jugador ya se encuentra en una edad en la que es difícil mantener el nivel por mucho más tiempo. A sus 35 años, no podemos reprocharle nada al capitán. Su posición en este ranking está más que justificada y no hace más que evidenciar lo importante que ha sido, que es y seguirá siendo Carlos Suárez para el Unicaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com