Bea González y una redención a base de química

La malagueña vuelve a tocar metal al coronarse en Dinamarca en un ilusionante comienzo junto a Delfi Brea

A nadie se le escapa que en el deporte existen muchos factores que constituyen la búsqueda del éxito. Siendo el pádel un deporte que, junto al correspondiente equipo de banquillos, se lleva a cabo en pareja no puede ser de otra manera que, siempre y cuando las prestaciones sean las adecuadas, la unión entre ambos miembros de la dupla se antoja clave para su integridad. Y la fusión entre Bea González y Delfina Brea trataba de ser un reclamo popular hasta que se acabó dando. Y la progresión es clara en apenas mes y medio.

Cualquiera que siguiese un mínimo a la malagueña o a la argentina mediante redes sociales era conocedor de la cercana relación que guardaban, pues ya formaron juntas en 2019. Por ello, al conocerse las separaciones entre sus pretéritas parejas, era un secreto a voces. Fue el 3 de abril cuando se conoció la noticia y desde entonces los resultados vienen desarrollándose en clara línea ascendente, más aún al tener en cuenta el existente duopolio del pádel femenino, gobernado por Salazar-Triay y Sánchez-Josemaría.

Acumulaba Bea González una final hasta ahora junto a Martita Ortega, con quien no estaba cuajando un mal curso. Sin embargo, desde que ha vuelto a pelear del lado de Delfi, son tres semifinales y un título en los primeros cuatro torneos. En este último, derrotando a las número uno en semifinales y a las número dos en la final mediante un despliegue de físico y calidad a raudales. Aunque, a pesar de ello, no son los resultados el principal argumento para hablar de mejoría en la andaluza, pues acaban de perder el tercer puesto del ranking con Martita Ortega y Sofía Araújo -ya que estas se impusieron en el Open 500 de Alicante-.

Son las sensaciones. Los tan sonados y vanagloriados intangibles marcan el rendimiento actual del dúo y, en especial de Bea, una notoria mejoría en su juego. Quizá es asunto de casualidad o de nuevos aires, pero de lo que no hay duda es que se augura un prometedor futuro a un binomio que, por el momento, ya han roto con la dictadura de las dos parejas líderes. Y esto, entre otros factores, se ha logrado a base de la química que demuestran sobre el azul Delfi Brea y Bea González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com