A recuperar sensaciones tras el parón navideño

El Unicaja vuelve a la competición tras el aplazamiento de los dos últimos encuentros

13 días después, el Unicaja retorna a la competición. Tras el descalabro en Grecia frente al Lavrio y los aplazamientos de partidos de la Liga Endesa por Covid, vuelve el baloncesto al Martín Carpena. El partido, originalmente fechado para el 2 de enero a las 18:00, enfrentará al Unicaja con el Casademont Zaragoza. Los dos equipos están prácticamente empatados en la clasificación y, aunque ya es casi imposible, matemáticamente todavía le quedan opciones al Unicaja para clasificar a Copa. Una derrota ante el Zaragoza sepultaría ya definitivamente cualquier tipo de opción para los de Katsikaris. Será también un partido muy especial para un jugador del Unicaja. Jonathan Barreiro es actualmente el jugador con más partidos jugados en la historia del Casademont Zaragoza, equipo desde el cual fichó por Unicaja este pasado verano.

El Casademont Zaragoza es actualmente duodécimo en la clasificación de la Liga Endesa aunque, al igual que le pasa al Unicaja, la clasificación está en un pañuelo. Si el Zaragoza se impone al Unicaja incluso lo adelantaría en la clasificación y confirmaría el buen momento de los zaragozanos, y es que el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau lleva dos victorias consecutivas que los alejan del fantasma del descenso, con la victoria frente al Morabanc Andorra el 18 de diciembre y la conseguida el 28 ante el Baskonia. Una derrota frente al Zaragoza confirmaría definitivamente el nivel de Unicaja este año y sus verdaderos rivales de aquí a final de temporada.

La plantilla del Zaragoza cuenta con un viejo conocido del Unicaja. Adam Waczynski fichó el pasado verano por el conjunto de Ponsarnau tras desvincularse de Unicaja, y se está destapando como uno de los jugadores más importantes del equipo. Lidera junto a Matt Mobley al equipo en valoración con 11,87, además de aportar 10,3 puntos y 2,5 rebotes con un impresionante 47,8% de acierto en triples. El otro gran líder del equipo es el escolta Matt Mobley, que lidera al equipo en valoración, puntos (12,4), asistencias (3), recuperaciones (1,13) y minutos jugados (26). También destaca el exmadridista Dino Radoncic, con un 11,2 de valoración y los jugadores interiores Stan Okoye y Tryggvi Hilnason.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Casademont Zaragoza?

La respuesta corta a esta pregunta es clara, llega mal al encuentro. Dos derrotas consecutivas, contra la Penya donde se sepultaron las opciones de Copa, y el descalabro en Grecia frente al Lavrio cuando la clasificación ya estaba asegurada. Es difícil hacer esta temporada predicciones de cómo lo va a hacer el Unicaja. Este año los pupilos de Katsikaris están demostrando que son capaces de competir contra los mejores, pero ya se les han atascado demasiados partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación por ser demasiado complacientes. El equipo llega en un mal estado anímico, pero una victoria ante el Zaragoza puede ser el primer paso para que Katsikaris revierta la situación. Si los cajistas continúan con la racha negativa, es probable que dentro de poco haya que estar más pendientes del descenso que de posibles clasificaciones. Al menos Katsikaris tiene que estar aliviado con el hecho de que tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. Y es que el Unicaja es el único equipo junto al Río Breogán que todavía no ha tenido ningún caso positivo en sus filas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com