Ibon Navarro: “Queremos ser sólidos, porque seguramente no podamos ser brillantes”

El técnico califica como exigente la visita del Unicaja al Fuenlabrada

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa previa al partido ante el Urbas Fuenlabrada, en tierras madrileñas. Valoró la evolución del equipo en su corta estancia y los aspectos a mejorar e hizo un análisis del rival.

VALORACIÓN DEL PRIMER PARTIDO: “Había algunos aspectos a los que queríamos darle un giro. El balance defensivo, la agresividad en el rebote, agrandar el campo cuando corremos… Evidentemente hay errores, pero ya es un material sobre el que trabajar. No estuvo todo mal, pero tenemos mucho margen de mejora. Recibimos nueve puntos en balance defensivo con errores fácilmente subsanables si se corrigen ciertos hábitos. Cuando estábamos 57-50 cometimos errores importantes. En líneas generales, creo que es un buen paso para llegar al objetivo.”

 SOBRE CAMBIOS EN LA DINÁMICA DEL EQUIPO: “No es cuestión de querer cambiar cosas, sino de aprovechar las cosas buenas que tiene el equipo. Intentamos capar las cosas que no hacemos bien y así creceremos. No sería muy inteligente cambiar muchas cosas en seis días con dos partidos en medio. Las próximas dos semanas nos vendrán muy bien para profundizar en esos cambios. Pero no sería bueno para el equipo hacer tantos cambios en tan poco tiempo.”

ANÁLISIS DEL FUENLABRADA: “Es un equipo que está muy bien hecho. Tienen jugadores habilidosos con el balón en las manos, muy buenos tiradores, muy buenos penetradores. Sus pívots son muy rápidos. Es un equipo con un nivel de energía y de físico muy alto y que nos exigirá dar el 100%. Además juegan en casa, donde tienen un poquito más de acierto. Es una prueba exigente pero daremos nuestra mejor versión para competir con ellos.”

PREPARACIÓN DEL PARTIDO: “Ayer insistimos mucho en lo que hicimos mal en el partido contra el Real Madrid. Hubo gente que no pudo entrenar por problemas físicos pero nos vimos en vídeo para analizar detalles. Hoy prepararemos el partido. Más que una cuestión de baloncesto, es una cuestión de hábitos y de incentivar el espíritu competitivo del equipo. Vamos a un campo muy complicado, con mucho ambiente. Será una prueba de carácter. Queremos ser sólidos, porque seguramente no podamos ser brillantes.”

EXPECTATIVAS PARA FINAL DE TEMPORADA: “Hay equipos que cuando empieza la liga saben que van a estar abajo y otros que no se ven en ciertas posiciones. Queda mucho todavía. Estamos a los mismos partidos del play-off que del último clasificado. Vamos a intentar mirar para arriba. Tenemos que ser optimistas, creer en el talento y en la calidad del equipo. Trataremos de dar más de lo que estamos dando.”

ASPECTOS A MEJORAR: “Es una cuestión de nivel defensivo más que de ofensivo. El Real Madrid es un equipo que te exige tener mucho volumen en defensa y tener un quinteto equilibrado. Todavía estoy viendo cual es la reacción del equipo y de algunos jugadores a las nuevas normas defensivas para tener más claro ciertas rotaciones. Tener a Brizuela y Bouteille nos pudo generar problemas contra algunos quintetos del Madrid. Pero cada partido es distinto.”

SOBRE SU ESTANCIA EN MÁLAGA: “Lo único que he hecho hasta ahora es el camino del hotel al pabellón, y la vuelta (risas). Por ahora todo muy bien, estoy encantado de estar aquí. El Unicaja es un club fantástico para trabajar en esto. Todos los medios que necesita un entrenador están aquí. Ahora tenemos que trabajar, mejorar y ganar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com