A comprobar, ante el Urbas Fuenlabrada, si la chispa ha sido fugaz o duradera

Los cajistas disputan este miércoles el partido que arrastran correspondiente a la Jornada 18

La salida de Fotis Katsikaris como técnico de Unicaja, y la consecuente incorporación de Ibon Navarro parece que ha surgido efecto en la misión de devolver el buen juego a la plantilla costasoleña. En el último partido ante el Real Madrid, actual líder de la competición, la marea verde recobró una ilusión que escaseaba desde hacía ya bastantes meses al ver a los cajistas dejarse la piel en la cancha. La gran pregunta es si el efecto Ibon es real o una ilusión que durará lo que los jugadores crean conveniente. El partido de este miércoles a las 19:00h es el examen que tiene que pasar el conjunto para demostrar a su afición que las ganas y la mentalidad nunca fueron motivo de la situación que persigue a los malagueños.

Unicaja llega para afrontar un partido aplazado debido al Covid-19 jugándose lo anímico antes de entrar en el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA. Los cajistas, a pesar de brillar el pasado domingo en el Carpena, no remataron y la victoria no se sumó a un casillero tan vacío que asusta, por lo que deben reconciliarse cuanto antes con el triunfo si no quieren pasar por la zona de la clasificación que quema. Ibon Navarro contará con toda la plantilla excepto con Jaime Fernández, quien continuará de baja debido a la lesión que sufrió en su pierna derecha en BCL. 

El Fuenlabrada recibe a los costasoleños como líderes en asistencias de la Liga Endesa (18,75 por partido). Ofensivamente los cajistas deberán cuidar los tapones, los triples anotados (10,30) y en porcentaje de acierto (37,73%), ya que los madrileños son los terceros por la cima en ambos. Presumen de tener el 5º mejor ataque con el que suman una media de 83,70 puntos por encuentro. En defensa no puede haber relajación. También se colocan como los 5º máximos reboteadores totales y los 3º mejores en rebotes ofensivos.

A pesar de estos buenos números, las dinámicas que arrastran los dos equipos son similares. Unicaja se encuentra en decimotercera posición (7-12), con un partido menos que los del «Fuenla», que están dos puestos por debajo en la tabla (7-13) y vienen de perder en Gran Canaria (79-60). 

Su mejor anotador, Obi Emegano, es baja por lesión, aunque es suplido por el base excajista Ray McCallum. Josep María Raventós sí contará con el alero Leo Meindl (13,9 puntos, 5,3 rebotes), el pívot Kyle Alexander, mejor taponador de la Liga (1,8 tapones), Kwan Cheatham (11,3 puntos, 5,2 rebotes) y el base Jovan Novak, el máximo asistente liguero (6,5 asistencias).

Dos ex del Unicaja estarán en cancha, Christian Eyenga y Dragan Milosavljevic. También pisarán cancha conocida Alberto Díaz y Francis Alonso, quienes jugaron cedidos en el equipo madrileño.

Muchos factores para trabajar y muchas claves con las que dar para Ibon Navarro, que busca su primera victoria como técnico del Unicaja. Veremos si sorprende de nuevo o se choca con la dura realidad. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com