A aguarle el debut a Casimiro

El Unicaja se enfrenta a domicilio ante un Coosur Betis que estrena a un técnico conocido en tierras malagueñas

Las cosas de la vida, Luis Casimiro, otrora desastroso entrenador del Unicaja, debutará con el Coosur Betis ante los malagueños tras haber sufrido tres destituciones en solo un año. El Unicaja se enfrentará al último equipo de la clasificación que, como ya hiciera el conjunto cajista en su momento, ha destituido a Joan Plaza para darle las riendas del equipo a Casimiro. En el Carpena fue un experimento que no funcionó, ¿funcionará en Sevilla?

El Betis llega a este partido como el último clasificado con un récord de 2-9 y la moral por los suelos tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid que, a la postre, supuso la destitución del técnico Joan Plaza, otro viejo conocido de Unicaja. Pese a ello, Casimiro es optimista con las posibilidades de su equipo, explicando que «El grupo se ha reactivado, está mejor a nivel mental. Las ventanas han ayudado, varios jugadores han ganado partidos. Estamos mirando hacia delante, hay que vivir el presente, intentando disfrutar de él, siendo conscientes».

El Betis acude a la cita con Shannon Evans como el jugador más destacado, tras la reciente salida de Marko Todorovic, cosechando hasta la fecha un 10,64 de valoración, a lo que hay que sumarle 12,45 puntos, 2,6 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Este partido puede ser también donde debuten los dos nuevos fichajes del conjunto sevillano, Eulis Báez y Aleksandar Cvetkovic de los que Casimiro ha destacado su experiencia en Liga Endesa y su confianza en su buen hacer defensivo en pista.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Betis?

Unicaja afronta este partido con la motivación que supone llevar dos victorias consecutivas en liga. Bien es cierto que las dos han sido en casa, por lo que se convierte en vital conseguir una victoria a domicilio y más contra el último clasificado. Además, es un partido que hay que ganar por el componente emocional, pues una victoria ante Casimiro sería muy celebrada para una afición que no guarda muy buen recuerdo del técnico de Ciudad Real. Katsikaris puede estar contento pues acude a este compromiso con todos sus jugadores sanos, habiendo podido hacer trabajo específico con Yannick Nzosa, que no pudo hacer pretemporada, y con unos Jaime Fernández y Darío Brizuela que vienen con energías renovadas tras su actuación en las ventanas FIBA, donde ambos cosecharon buenos números para acercar a España un pasito más cerca del Mundial de China.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com