Colorín, colorado, este cuento se ha acabado

Se vieron fogonazos pero los malagueños volvieron a besar la lona en Francia y se despidió de la Eurocup (80-74)

Un excelso Nzosa no fue suficiente para obrar el milagro. El adolescente fue el mejor del Unicaja en la pista del Nanterre 13 puntos y 19 de valoración lo avalan, sin embargo, los puntos estuvieron poco repartidos, seis jugadores anotaron 10 puntos o más, entre los demás solo fueron capaces de sumar cuatro canastas. Alpha Kaba (21 puntos, 15 rebotes) y Chris Warren (19 puntos) fueron el termómetro de los locales que estuvieron haciendo la goma durante todo el encuentro para resolverlo en el último minuto. Hubo mejoría en el juego de los visitantes pero los fantasmas de las derrotas volvieron a aparecer.

El encuentro empezó sacando a la luz las mayores debilidades del equipo de Katsikaris. Varios rebotes en ataque por parte del Nanterre se saldaban con canasta de Alpha Kaba. El propio pívot fue tirando la pobre defensa cajista y terminó el cuarto con siete puntos y seis rebotes. Además, Jaime Fernández no estuvo muy pendiente del balón, cometió cuatro pérdidas en los primeros diez minutos.

En ataque las cosas tampoco ayudaba, un solo triple y la poca eficacia de Guerrero no hacía sumar al marcador de los visitantes. La rotación de los cajistas fue un poco caótica, Brizuela no duró ni tres minutos en pista y volvió al banquillo, Fernández salió dos veces del banquillo para organizar los compases de los de verde. Como culmen, Nanterre gozaba del bonus en las faltas personales a los seis minutos. El resultado fue 26-13 al cierre del primer periodo.

Empezó el segundo cuarto y se vio otro Unicaja, más sólido en defensa y acertado en ataque. La entrada de Nzosa cerró la pintura en defensa y los triples de Abromaitis y Alonso daban motivos para creer en la remontada, 3-7 de parcial y tiempo muerto de los locales 29-20.

El parón no calmó a los visitantes, que vieron como Alpha Kaba no era capaz de buscarle las costuras al jovencito Nzosa. Además, los franceses cometieron varias pérdidas forzadas por Jaime Fernández. Bouteille tirando de galones y Abromaitis anotando desde el 6,75 puso a los malagueños por delante por primera vez en mucho tiempo, 30-33. El toma y daca llegó al pabellón, varias faltas y alguna canasta suelta puso el 36-42 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un triple de los locales y un tapón de Guerrero sobre Cordinier que se hizo daño hasta en el codo. Entró Brizuela como titular en la segunda parte pero falló la primera que intentó, Warren le mostró como se anota desde lejos y 44-42, una pérdida de Dario y al banquillo. Bouteille desde el triple arregló algo la anotación visitante.

El Samurai Alonso llegó a la cancha y cómo llegó, triple para el malagueño. El rebote defensivo siguió siendo un problema para los de los de Katsikaris. Un triple más para los visitantes, esta vez a manos de Waczynski que siguió un taponazo de Guerrero, aunque consiguieron sumar los locales. Kaba consiguió volver a hacer mella en la defensa cajista, 57-57 en el marcador y mini partido de 10 minutos.

El empeño de Nzosa al rebote ofensivo puso los cuatro primeros puntos del último cuarto. Cordinier tiró de los locales en los primeros minutos pero no era suficiente, dos puntos y dos pérdidas. Puerta atrás de ‘King Kong’ y mate para el polaco 59-63 para el Unicaja. Nzosa volvió a sacar el músculo y mate digno de croissant con adicional incluido. Alpha Kaba volvió a la pista y empezó a hacer de las suyas, aunque le costó sumar desde el tiro libre, 62-66 y cinco minutos para el final.

El ‘Pick & Roll’ de Díaz y Nzosa entró en funcionamiento pero Katsikaris sentó al adolescente para darle entrada al capitán Suárez. Brizuela se entonó con cinco puntos en tres minutos, 68-71 y menos de cuatro minutos para el final del partido. Brizuela intentó el triple después de verse solo pero volvió a fallar, mientras que Warren y Stone le dieron la vuelta al marcardor 72-71. El desacierto cajista y la calidad de Kaba puso el primer clavo del ataúd costasoleño 78-74 a falta de 38 segundos. Brizuela volvió a fallar de tres y cometió otra falta personal. Finalmente los tiros libres de Kaba y el triple fallado de Fernández selló el encuentro 80-74.

Nanterre 92 80 (26+10+21+23):

Warren (19); Reed (4); Cordinier (8); Fevrier (3); Kaba (21); Suplentes: Berhanemeskel (11); Fortas DNP; Bouquet (0); Conklin (0); Stone (12); Rebic (2)

Unicaja Málaga 74 (13+29+15+17):

Fernández (10); Alonso (10); Waczynski (10); Thompson (0); Guerrero (2); Suplentes: Ferrari DNP; Brizuela (7); Díaz (0); Abromaitis (10); Nzosa (13); Suárez (0); Bouteille (12)

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com