Málaga CF

Vuelve Alan Godoy, el único ascenso del Nàstic

El atacante del CD Eldense sólo ha dispuesto de dos titularidades en su ansiado regreso a la Segunda División

Málaga y Eldense juegan un partido de vital importancia este miércoles en La Rosaleda. El choque correspondiente a la jornada 20 enfrenta a dos de los equipos que peor dinámica arrastran de toda la Segunda División. Los de Pellicer buscarán dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo. En frente tendrán al Eldense, equipo que marca el corte del descenso con veinte puntos. La escuadra de Dani Ponz se colocaría a un punto del Málaga en caso de conseguir los tres puntos en Martiricos.

Con tanta expectación por un enfrentamiento primordial para el devenir de ambas entidades, la intrahistoria de este encuentro ha quedado algo empañada. Este duelo intersemanal traerá consigo el regreso de Alan Godoy a La Rosaleda. El delantero del Eldense no está contado demasiado para su entrenador, pues sólo suma 356 minutos repartidos en 10 apariciones, siendo titular únicamente en dos ocasiones. En ese tiempo de juego no ha anotado ni un sólo tanto.

Alan Godoy es uno de los nombres más recordados de aquella final del playoff de ascenso a Segunda División ante el Nàstic de Tarragona. Este equipo volvió a ser protagonista la semana pasada tras la querella interpuesta ante Eder Mallo, colegiado encargado de dirigir el partido de vuelta de esa eliminatoria. El Málaga ascendió de manera épica en Tarragona tras anotar dos tantos en la prórroga (2-2), aunque su rival considera que ese encuentro estuvo amañado. Dicho resultado supuso el ascenso de los de la Costa del Sol y una temporada más de los tarraconenses en Primera Federación. De esa plantilla, no todos se mantienen en las filas de Dani Vidal. Muchos se han quedado en el Costa Daurada, otros se han marchado a distintos clubes de Primera RFEF, pero el único jugador que se encuentra disputando la Liga Hypermotion de ese plantel es el propio Godoy.

Para el recuerdo quedará el primer gol de Roberto en la eliminatoria de ida que tuvo lugar en La Rosaleda. Aquel envite sirvió para coger cierta ventaja al conjunto local (2-1). Lo más destacado ese día pudo ser esa célebre jugada en la que se anotaba un gol con dos balones en el campo. La culpa fue de Alan Godoy, quien se encontraba con un balón en la mano mientras Manu Molina se disponía a sacar el córner con otro esférico. La jugada trajo cola, pero finalmente se desechó la posible nulidad del gol, pues fue un jugador del propio Nàstic quien introdujo esa pelota en el terreno de juego.

En plena polémica de detectives y denuncias arbitrales, el regreso de Godoy será, de alguna manera, un volver a recordar esa eliminatoria frente al Nàstic. Por desgracia para ellos, el único ‘ascenso’ a Segunda que ha vivido el club ha sido el traspaso del propio Godoy al CD Eldense. El ex jugador del Nàstic volverá a un campo que no le trae buenos recuerdos. Retornará a La Rosaleda, en un duelo por evitar regresar a una Primera Federación que tanto ansían perder de vista otras tantos clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com