BaloncestoUnicaja CB

Unicaja cierra su grupo de BCL con pleno de triunfos y buenas sensaciones

Buen trabajo del cuadro andaluz en su visita a Polonia. Los de Ibón Navarro se hacen con una victoria que cierra la BCL de la mejor forma posible. Lo próximo será el Round of 16 (67-91)

La tarea de hoy era cerrar el Grupo B de la mejor manera posible, y se ha conseguido. El rival dió síntomas de querer, pero Unicaja hizo que no pudieran. Encuentro redondo en resultados y probaturas para lo que viene. Más que demérito de los polacos, es más acierto por parte de los chicos de Ibón Navarro. Después de un encuentro donde tuvimos varios protagonistas, llama la atención el M.VP, que es para Tyson Pérez con 19 puntos, 2 rebotes y 25 valoración.

En los primeros dos cuartos, no hubo mucho que resaltar, pues Unicaja no sufrió y la anotación en general fue baja por parte de ambos. Meier anotó los primeros dos puntos, a los cuales Balcerowski y Tillie respondían haciendo las dos primeras canastas del equipo cajista. Buen arranque del polaco que supo asumir su rol y que, además, el equipo insistió en buscarle para que conectara con sus compañeros y poder así encontrar su mejor estado de forma. Su recuperación cuando el Szczecin salía para igualar a 8 fue importante porque acabó en puntos para Tillie. Dos de los fichajes de este verano hicieron un gran papel.

Wojcik buscó inspirar a los suyos con los dos libres anotados y su canasta en pocos segundos. A pesar de ello, los polacos seguían insistiendo con un buen parcial de 6-0. Ante el mate del propio Wojcik, sería Tyson Pérez el que hacía la réplica. Con esto nos iban adelantando lo igualado que iba a ser el choque, al menos en este cuarto. Los minutos del ex de Morabanc fueron fundamentales para guiar a Unicaja tras el poco acierto en la línea de tres, pues con sus asistencias y puntos contagiaba al resto de energía para encarar el partido. Ejim sería el encargado de colocarle el broche al periodo, con la canasta y forzando dos libres que anotaba Alberto. Dziewa machacó solo y Carter hacía el primer triple del partido para que nos fuéramos 14-23.

En el segundo cuarto, Unicaja logró una buena diferencia. Arrancó cos dos canastas de Woodard y Mateusz, contrarrestradas por las dos de Tyson Pérez y Kravish. Les dió solidez a los locales Dziewa, que con su buen hacer era capaz de darle calma a los suyos en los momentos de incertidumbre. Debutó Trujillo con el primer equipo, uno de los más destacados en Los Guindos y que ya ha tenido su oportunidad.

En general se podría decir que se buscaba sumar, y el triple de Kalinoski lo confirmaba con la asistencia del propio Manu Trujillo que hacía la máxima por el momento. A la vuelta por el parqué, ellos seguían con sus notorios fallos y el equipo malagueño con muy poco era capaz de anotar. Cortó la mala dinámica Meier con un buen triple desde la esquina. Fantástico Tyler que salió bien parado con magia y un triple y canastita de clase que daban a entender que no estaba en Polonia de paso. Tras eso, terminó el período con su triple y un 27-42 en el electrónico.

Arrancó bien el tercer cuarto para los de Ibón Navarro. Perry logró hacer un buen triple para iniciarlo y, además le acompañó Tyson Pérez con su canasta de dos y la acción que tuvo con la asistencia de Kam y que le iba a ayudar para que Pérez anotara en la esquina un buen triple. El partido estaba al gusto de los andaluces, pues incluso Kam Taylor se animaba con el triple. Wojcik fue de los protagonistas para el King Szczecin, pues era de los pocos que tenía acierto.

Fantásticos Kam y Tyson Pérez . El tiempo que estuvieron juntos en la cancha se entendieron de maravilla e hicieron del partido un quebradero de cabeza para la defensa de los polacos. Anotaron tiros libres Tyson Pérez y Barreiro que se encontraban precisos en la línea, sumándose a ellos Balcerowski. Mateusz buscó crear y consiguió dos canastas pero, lejos de la realidad, la renta en el cuarto los mataba. Faltaba unirse a la fiesta Carter con su acierto de tres y, con el triple de Dziewa, finalizó este con el 47-68.

Buscaron acabar con la mejor diferencia. Dziewa hizo una muy buena actuación individual, arrancando el pívot con un buen triple. Destaca la elegancia de Carter en la primera canasta del partido, que lo culminaba también con un triple magnífico que hacía pedir el tiempo muerto a Arkadiusz Miloszewski. El físico de Unicaja y sobretodo el nivel estaba demostrado que era mucho más superior. Volvíamos con una canasta de Alberto y la posterior respuesta de Nicholson. Desde la tranquilidad del trabajo bien hecho Tyson Pérez seguía haciendo puntos y llenando Polonia de machaques. El triple de Carter hacía ver cómo el de Missisipi estaba dando síntomas de destacar y ser un volcán en erupción.

Barreiro anotó canasta y tuvieron que pedir de nuevo un parón. Woodard anotaba de tres y Balcerowski trabajaba para sus dos puntos. Después de estas acciones tuvo más minutos el canterano Trujillo, con solamente 17 años se hacía con minutos en el primer equipo. Wojcik seguía haciéndolo bien, Kalinoski con pocos minutos que se encontraba con una canasta de quilates y Manu Trujillo que se hacía con su primera canasta y en el 2+1 culminaba metiendo el tiro libre. Seguían a lo suyo los pupilos de Ibón, aunque Dziewa anotaba y era el que lo cerraba por 67-91

Unicaja consigue pasar la fase de grupos con la condición de invicto y, por contra, los polacos firman una decepcionante con todo derrotas en su casillero. Partido cómodo y donde no hubo que trabajar tanto como otros días porque ambos no se jugaban cosas importantes.

El próximo encuentro se disputará este Domingo 22a las 12:30h en Vitoria – Gasteiz, en el choque que enfrentará al cuadro andaluz ante el Baskonia en una Jornada de ACB clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com