El límite entre el bien y el mal: 4 claves para conocer al CD Eldense
El conjunto dirigido por Dani Ponz llega a La Rosaleda en puestos de descenso tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria
Este miércoles se enfrentan en La Rosaleda dos equipos que buscan coger aire en la tabla clasificatoria. El Eldense, antes del inicio de la jornada 20, ocupaba la decimonovena posición de la tabla. Con su empate a cero ante el Elche, los azulgranas encadenan cuatro jornadas sin vencer, por las seis que encadena el Málaga. La entidad de Martiricos, también empató a cero en El Plantío y tras este resultado se encuentra cuatro puntos por encima de la quema del descenso. Este choque se antoja vital para el devenir de ambas entidades, pues la primera vuelta está a punto de finalizar y nadie quiere ocupar los puestos bajos de la tabla.
Cabe destacar que Málaga y Eldense sólo se había enfrentado una vez en toda su historia. Curiosamente, fue el curso pasado en la segunda ronda de la Copa del Rey, En aquel entonces, el Málaga era el equipo de menor categoría (Primera RFEF) y se impuso en La Rosaleda con un gol de Juanpe a todo un Eldense de Segunda División (1-0). Esta vez, el escenario es el mismo, pero ambos rivales se medirán de tú a tú en el mismo campeonato liguero. Ambos conjuntos tienen el mismo objetivos y serán rivales hasta la conclusión de la temporada.
Dani Ponz se la juega
Dani Ponz es el encargado de intentar que el Eldense sufra algo menos que la temporada pasada. La tarea no es sencilla, pero lo cierto es que no la está cumpliendo. Además de su baja puntuación en la tabla, las sensaciones refrendan a un equipo que vive de acciones de segunda jugada. Sólo suman 19 goles a favor y reciben 24 por contra. Una tesitura complicada para el técnico valenciano, cuyo equipo encadena tres jornadas sin anotar y se encuentra bastante discutido por el rendimiento de su equipo hasta la fecha.
Terra maldita
El Málaga, a pesar de su posición de la tabla, sólo ha perdido tres partidos en la Liga Hypermotion. Un curioso dato sale a relucir si nos fijamos en lo que tienen en común esos tres clubes que han derrotado a los de Pellicer. El Málaga sucumbió ante Elche (0-3), Levante (4-2) y Castellón (2-0), todos equipos de La Terreta. El Eldense buscará en La Rosaleda no convertirse en el único equipo de la Comunidad Valenciana que no ha conseguido derrotarles durante este curso.
Fuera de Elda hace frío
El plantel de Dani Ponz es uno de los que menos puntos acumula en esta edición de la Liga Hypermotion. Sus números en el Pepico Amat no son tan sangrantes (15 puntos). De hecho, le sitúan en mitad de tabla en ese aspecto. Sin embargo, fuera de casa sólo han sido capaz de sumar una victoria de sus nueve partidos fuera de su feudo (5 puntos). El Eldense no vence a domicilio desde el 28 de septiembre, en aquella ocasión venció por 1-2 al Cádiz de Paco López, quien fue destituido la semana pasada.
Humildad ante todo
El CD Eldense se convirtió al término de la temporada 2022/23 en una de las grandes historias del fútbol español. El cuadro comandado por Fernando Estévez en aquella época, ascendió a Segunda División tras imponerse en los playoff de ascenso a Celta Fortuna y Madrid Castilla. Si no fuera suficiente la hazaña por sí sola, hay que añadir que el curso anterior subieron desde la Segunda Federación, dirigidos por Juan José Romero en dicha temporada. Para culminar su obra, Fernando Estévez logró mantener la pasada campaña a su equipo un año más en la Segunda División.