Pellicer: «Había que finiquitar en La Rosaleda un año difícil de olvidar»
El entrenador malaguista dejó sus sensaciones sobre la contundente victoria de su equipo frente al Eldense (3-0)
El Málaga CF vence y convence en La Rosaleda ante un Eldense que deja signos de preocupación. El conjunto local salió desde el principio a por el partido y lo refrendó rápidamente en el minuto ocho con un gol de Antoñito Cordero. Este enfrentamiento terminó con una ventaja de tres goles, aunque pudieron ser más, pues se llegaron a anular hasta otros tres tantos. Pellicer valoró positivamente el encuentro y anticipó que habrá cambios ante el Sporting.
«Es verdad que los primeros diez minutos, ellos con la presión nos ha generado situaciones de no encontrar nuestra zona de medios. Nos ha ocurrido ante el Eibar o el Racing, pero hemos sabido amenazar los espacios. Creo que once contra once hemos igualado cualquier situación«, comenzaba crítico Pellicer. Seguía comentado la superioridad por la izquierda del rival al inicio en un partido que considera que cambia con la expulsión. Él mismo ponía el énfasis en que era difícil competir contra diez cuando un equipo no tiene nada que perder. Finalizaba su valoración ensalzando el trabajo de su equipo y el ambiente generado por la afición para finalizar un año difícil de olvidar.
El entrenador se encontraba contento y comparaba el choque de hoy con otros anteriores. «La ambición nos la marca el paraíso que es el gol. El equipo ha generado en éste y en partidos anteriores. Hemos tenido partidos abiertos, con más espacios. Estamos intentando cambiar mecanismos a pesar de nuestra clara identidad», valoraba Pellicer quien recordaba que cada partido tiene su contexto. También tuvo tiempo para aplaudir la actitud de Roko Baturina: «Me ha gustado el comportamiento de Roko y la gente lo ha alentado. Con esfuerzo y entrega es el ejemplo de cómo ganarse a la afición. Yo siempre le digo a los chicos que cómo quieren ser recordados. Estoy contento en ese aspecto. Todos están entendiendo el mensaje y se merecían ganar de esta manera».
Siguiendo con los análisis individuales se mostraba complacido con el rendimiento de Dani Sánchez y Larrubia, quien considera que tiene que seguir trabajando para llegar a su techo. Según él, si continúa con su trabajo va a mejorar sus registros exponencialmente. Respecto a las renovaciones de Cordero y Kevin sostiene que él será encargado de gestionarlo y se guía por lo que ve en el día a día. Además, añadió que ambos jugadores se encontraban con molestias.
Pellicer hacía hincapié en el trabajo de su equipo y la ambición de su plantilla: «Somos el equipo que menos pierde a pesar de empatar mucho. No se puede ser superior siempre, pero la ambición está ahí. Con esfuerzo y trabajo lo hemos demostrado. La actitud es innegociable. Se ha demostrado desde el 1 de enero hasta Gijón. No todos los partidos van a ser así». El de Nules enfatizaba en que hasta que su equipo no marcó el tercero podía pasar cualquier cosa.
«Tenemos 27 puntazos y vamos a buscar el 30. Se necesitan alguno más para el primer objetivo viendo la competición. Era una semana importante. Nos jugamos nueve puntos y hemos sacado cuatro. Tenemos un reto importante en Gijón que es terminar el año compitiendo y mostrando nuestra identidad». Pellicer finalizaba bromeando sobre que era un entrenador defensivo y añadía que había muchos aspectos positivos, pero otras muchas que mejorar.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 🔚#MálagaEldense pic.twitter.com/ADlojtEOsX
— Málaga CF (@MalagaCF) December 18, 2024