Vuela el Carpena en una remontada vibrante

Unicaja resurge frente a Gran Canaria y disfruta junto a su público en una tarde épica (70-63)

Tras la trágica derrota de la primera jornada ante Baskonia, Unicaja sabía de la obligación que tenía de vencer ante su público, debiendo dejar buenas sensaciones y conectar con el Martín Carpena. Todo ello se cumplió a base de un excelente tercer cuarto, aunque no pareció que fuese a ocurrir durante gran parte del duelo, en la que el Gran Canaria lideró el marcador.

Desde el comienzo estuvo activo el equipo visitante, que se adelantó rápido y quiso poner tierra de por medio en los primeros compases de un partido cuya actuación arbitral no satisfizo a ninguno de los dos equipos, pues se señalaron multitud de faltas técnicas y existieron ostensibles quejas. Khalifa Diop fue el principal precursor de dicha diferencia, logrando nueve puntos en la primera mitad, la cual finalizó con un resultado de 28-36 para los isleños. Los malagueños, por su parte, no encontraban el acierto necesario para conseguir auparse en el choque, pues, tal y como explicó Ibon Navarro en rueda de prensa, fallaron muchos tiros que suelen entrar.

La segunda mitad tuvo otro color, dejando atrás el amarillo canario para adquirir tonalidades verdes y moradas. Salió enchufado Unicaja y el marcador lo reflejó, siendo los locales muy superiores en ataque y, especialmente, en defensa, lo que supuso la liquidación de la renta del Granca y el sorpasso en el luminoso. Un Tyson Carter que estaba desactivado logró 10 puntos en los terceros diez minutos, completando un 27-10 brutal, que contó con un parcial demoledor de 19-2, que resume el buen hacer cajista en ambos campos. Tan solo se impuso en un cuarto, pero, como aquel que dice, ¡qué cuarto!.

En el último de ellos se consiguió revertir el debe que tienen los de Los Guindos en el tiro libre, pues los lastró durante el transcurso del duelo y no permitió agrandar la brecha. Finalmente, el acierto de Dylan Osetkowski y la culminación de un sensacional encuentro de Nihad Djedovic, siendo el que más minutos disputó (26:15) y el que obtuvo mayor valoración (16), selló el triunfo local por con un marcador final de 70 a 63.

Los costasoleños ya piensan en su próximo compromiso, en este caso de Basketball Champions League, que los enfrentarán al Dinamo Sassari el miércoles 5 a las 20:30. El siguiente de Liga Endesa volverá a tener lugar en el Carpena, siendo el Real Madrid el rival el domingo 9 a las 12:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com