Ibon Navarro: “Parece que hemos entendido la lección del otro día”

El entrenador del Unicaja valora la primera victoria del curso

El Unicaja venció en un partido en que el Gran Canaria no puso las cosas fáciles. Ibon Navarro ha explicado en rueda de prensa las claves para remontar el encuentro y ha valorado la mejoría con respecto al partido en Vitoria.

El técnico ha explicado la clave para remontar tras el descanso. “En la primera parte ha faltado mucho acierto. Nos ha costado encontrar situaciones de ventaja. No hemos metido los tiros. En el descanso hemos pensado que si no podíamos ganar a base de meter, había que ganarlo metiendo 60 puntos”.

El encuentro ha tenido muchos protagonistas, pero Navarro tiene claro quien ha sido su favorito. “Melvin Ejim ha sido el mejor del partido con cero puntos. A nivel defensivo nos ha dado la consistencia que nos faltaba. Ha aparecido Carter, que nos ha ayudado a abrir la anotación. Ha sido una victoria importante contra un muy buen equipo. La de hoy es la definición de victoria de equipo. No hemos estado muy acertados pero muchos jugadores haciendo su trabajo”, ha valorado el técnico cajista.

Sobre los árbitros no se ha mojado el vitoriano. Tras un encuentro con varias acciones polémicas, Ibon no piensa que el mal juego se deba al enfado por las decisiones arbitrales. “Hemos fallado muchos tiros que generalmente metemos. No ha sido por la antideportiva a Lima. Ha habido decisiones que nos han perjudicado a ambos. No valoro el trabajo de los árbitros”, ha explicado. Además, ha querido zanjar la controversia. “Antes de las temporadas tenemos reuniones con los árbitros donde nos explican el reglamento. No creo que se vayan a permitir más los contactos que antes”.

El partido en el Carpena ha mostrado una cara muy diferente del Unicaja con respecto a la primera jornada. El entrenador ha explicado la diferencia entre ambos partidos. “Ante Baskonia empezamos muy bien pero cuando cambian su forma de defender nosotros dejamos de meter. En ese momento intentamos hacer cosas en las que no somos buenos. Hemos tenido jugadores jugando fuera de posición y cuando vuelven a las suyas ven que hay competencia y todo el mundo piensa que tiene que meter canastas. Hemos visto que no. Parece que la lección del otro día la hemos entendido, ahora hay que ver si la hemos entendido. Slaughter ha acabado con cero tiros. Esto es mérito de todos”.

Sobre la mejora de juego entre la primera y la segunda mitad, esto ha dicho el vitoriano. “El trabajo atrás estaba siendo bueno. Somos un equipo que tiene calidad y habrá momentos del partido en los que vamos a meter. Pero si metemos y no defendemos tendremos problemas. Hemos solventado los errores en balance defensivo, nos hemos relajado un poquito, pasado un poco más el balón sin tanto bote y nos ha dado para meter canastas fáciles. No hay recetas mágicas”.

También ha tenido buenas palabras Ibon Navarro para la afición cajista. “El Carpena nos ha ayudado mucho. En cuanto les hemos dado un poquito de acierto nos lo han devuelto. En el tercer cuarto ha habido simbiosis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com