Uxua Zabalza, presidenta de la Peña Sport FC: «Ha sido una suerte que nos toque un equipo tan histórico como el Málaga»

Los de José Alberto jugaran la primera ronda de la Copa del Rey en Tafalla (Navarra) frente a la Peña Sport FC

La presidenta del próximo rival del Málaga CF en Copa del Rey, Uxua Zabalza, ha atendido a SportDirect Radio en el programa ‘Frecuencia Malaguista’ de esta mañana. «Estamos encantados, para nosotros ha sido una suerte que nos toque un equipo tan histórico como el Málaga, y estamos deseando que sea ya la semana de la Copa para que vengáis a estar con nosotros».

Actualmente el Campo de San Francisco, dónde jugará el Málaga CF, acoge habitualmente a 400 personas en liga. «La gente se anima con Copa del Rey, hace dos años jugamos con el Fuenla y llegamos a más de mil personas, esperamos que se anime todo el mundo y vengan a ver a la Peña contra el Málaga, que es un partido único», decía la presidenta.

La Peña Sport, que actualmente juega en Segunda RFEF, se proclamó campeón de su grupo la pasada temporada. Pero este año el equipo aún no conoce la victoria en liga y se encuentra penúltimos en la clasificación. «Estamos teniendo mala suerte, le dije al míster que si esta mala suerte nos da la vuelta, que se prepare la Copa del Rey. En cinco partidos se no han ido 10 puntos en los últimos minutos», aclara Uxua.

 En cuanto a su cargo en el club: «Entre de presidenta en plena pandemia, aunque llevaba de directiva desde el año 2000. Al final todos me animaron y asumí el cargo. Seguimos el mismo grupo, tenemos un grupo con un ambiente muy bueno y estamos muy cómodos. Es raro ver a una presidenta en un equipo de fútbol, pero esperemos que cada vez sea menos raro. En el club hemos tenido cuatro directivas mujeres y hemos funcionado de maravilla.

Respecto al ambiente que genera el partido y su afición: «Haremos campaña de todo (radio, carteles, periódico…). Creo que la gente se va animar a venir, que se abriguen ya que aquí hace mucho frío, pero que vengan. Somos muy tranquilos, por desgracia los socios (la mayor parte son de alta edad) van falleciendo, y la gente joven no se hace socio. Pamplona está a 20 minutos y la gente joven se decanta por un Primera División como el Osasuna».

Por último, sobre el que fuese entrenador de la Peña Sport, el malagueño Rodrigo Hernando: «Lo hizo muy bien, vino en Segunda B, estuvimos a punto de permanecer en la categoría, pero al final no pudo ser. Tenemos muy buena relación con él, vino hace poco con el Racing Rioja.

Ismael López Polo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Escribo y hablo sobre el Málaga CF y fútbol en general en SportDirect Radio. Twitter: @iismaa_14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com