Fermín Úriz, capitán de la Peña Sport: “Estamos muy contentos de enfrentarnos al Málaga”

El delantero de la Peña Sport FC ha pasado por Blanquiazules para analizar la eliminatoria contra los de José Alberto en la Copa del Rey

El delantero y capitán de la Peña Sport FC, Fermín Úriz, ha sido entrevistado por SportDirect Radio en el programa ‘Blanquiazules’ para analizar el partido que disputará contra el Málaga en la Copa del Rey 2021/22.

En primer lugar, ha comenzado hablando de cómo se ha recibido la noticia de que el Málaga será su rival en el torneo del KO: “Hoy ha sido un día ilusionante. Nos ha tocado uno de nuestros preferidos. No nos hemos juntado a ver el sorteo porque como estábamos en un bombo en el que solo nos podían tocar dos de primera y la mayoría de segunda. Lo hemos visto cada en nuestra casa. En el momento en el que ha salido todos contentos”.

La primera reacción ha sido totalmente de euforia. Había varios equipos de Segunda, pero no tienen tampoco el nombre que tiene el Málaga. Hace ocho años o así, estaba disputando la Champions”, aseguró el delantero.

La Peña Sport, que actualmente juega en Segunda RFEF, se proclamó campeón de su grupo la pasada temporada. Sin embargo, este año el equipo aún no conoce la victoria en liga y se encuentran penúltimos en la clasificación: “Hay mucho nivel. Nos está costando adaptarnos a la categoría. Hemos tenido muchos partidos en los que nos han empatado en los minutos finales y nos estamos dejando puntos que luego quizás los echemos en falta”, aclaró Fermín.

El partido se disputará en el Campo de San Francisco, en Tafalla, en un estadio que acoge habitualmente a 400 personas en liga: “Es un campo bastante cómodo para el Málaga CF. El césped está bien, a pesar de jugar en diciembre. De dimensiones es grande, de los más grandes de la categoría. Además, entiendo que el día de la Copa estará a rebosar el estadio y nos intentarán ayudar a conseguirlo”, decía el capitán.

“Si te digo la verdad hemos hablado que nos ha tocado el Málaga, todos contentos y poco más. Nosotros ahora mismo estamos centrados en la liga y cuando llegue la Copa nos centraremos en ella. Entendemos que la Copa es un premio a la temporada pasada. Vamos a ir a por ellos. De hecho, hace dos años nos tocó el Fuenlabrada y nos metieron el gol en el último minuto de la prórroga. Con toda la ilusión iremos, veremos video del Málaga e intentaremos atacar por sus debilidades”, afirmaba el futbolista del conjunto navarro.

Por último. respecto al juego que despliega la Peña Sport FC comentaba: “Este año nos está costando crear ocasiones y marcar goles. Al principio encajábamos mucho y últimamente nos hemos centrado en la fase defensiva. Poco a poco vamos cogiendo automatismos de cara a atacar. Tenemos cosas diferentes adelante que todavía no estamos aprovechando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com