Un Zaragoza que pudo acabar con nueve y un descuento que no reflejó el tiempo perdido

A pesar de ser un partido sin polémicas en las áreas, González Esteban pudo expulsar a dos jugadores maños en un partido en el que el descuento fue muy corto

Málaga y Real Zaragoza se dieron cita en La Rosaleda el sábado para disputar un partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. El duelo estuvo dirigido por el vasco Jon Ander González Esteban, que tuvo un partido que no dejó polémica en las áreas pero que sí respecto a las tarjetas ya que los visitantes pudieron quedarse con uno menos en el minuto 38.

La primera falta no se haría esperar, y es que ya en el primer minuto de partido Kevin recibió un manotazo en la cara que el árbitro sancionó como falta. A partir de ese momento, el partido cogió un buen ritmo y no hubo demasiadas faltas.

En el minuto 20 tuvo lugar la primera cartulina amarilla del partido, que fue para Genaro por propiciar un pisotón a un rival, derribándolo de forma temeraria e impactando levemente con los tacos sobre el rival. El colegiado vasco estaba muy cerca por lo que pudo valorar perfectamente la acción que, sin duda, era merecedora de tarjeta.

Tras esta primera cartulina, el partido sí que te trabaría un poco, y en el minuto 24 Javi Jiménez recibió amarilla en este caso por zancadillear a un jugador rival. La acción dejó dudas en directo, pero viendo la repetición se puede observar como el jugador malaguista toca la pelota y es el jugador visitante el que pisa al lateral blanquiazul, por lo que la acción no debió suponer amarilla para Javi Jiménez y sí para el jugador del conjunto maño.

Si el árbitro no tardó en mostrar amarilla al Málaga, sí que le costó mostrar alguna al Zaragoza, y es que aunque en el minuto 35 Vada debió ver la primera amarilla por una entrada sobre Kevin, el árbitro no la mostró. Sin embargo el árbitro sí que amonestaría a Vada minutos más tarde por protestar una de sus decisiones tras señalar una falta sobre Juande, en lo que debió ser su segunda cartulina amarilla. 

El descuento de la primera mitad fue de un minuto, que atiende principalmente al tiempo perdido en la única ocasión en que las asistencias tuvieron que entrar al terreno de juego para atender a un jugador. En el 45:55 el Málaga consiguió un córner, por lo que árbitro, a buen criterio, dejó que este se lanzara. Sin embargo, González Esteban debió señalar el camino al túnel de los vestuarios en el momento en que la acción terminó y no debió dejar el contraataque Del Real Zaragoza.

Ya en la segunda parte, en el primer minuto, Kevin recibió un pisotón por parte de Narváez que, siguiendo el criterio empleado para mostrar la amarilla a Genaro, debió costarle la amarilla al jugador del conjunto maño. Si en esa acción el árbitro no mostró amarilla al jugador visitante, si lo haría en el minuto 56 en una acción en la que el atacante llegó tarde y derribó a Víctor Gómez de forma temeraria, acción que de haber mostrado la primera amarilla por el pisotón sobre Kevin, habría supuesto la segunda amarilla para el jugador colombiano.

En el minuto 60, Kevin debió ver la cartulina amarilla en una acción en la que entra con ‘la plancha’ e impacta levemente en Chavarría  cuando este se disponía a centrar la pelota, pero el colegiado no la mostró.

En el minuto 67 tuvo lugar una acción impropia en árbitros de esta categoría pero que claramente puede ocurrir ya que los árbitros siempre quieren estar lo más cerca de la jugada posible. En este caso González Esteban se encontraba mal posicionado e impidió a Jozabed disputar y robar  la pelota a un jugador del Zaragoza.

Poco más tarde, en el minuto 69, Jairo , que llevaba muy poco tiempo en el terreno de juego, vio la amarilla por un pisotón claro sobre Chavarría. El árbitro pudo ver la acción muy bien y mostró una amarilla que era muy clara.

En el tramo final del partido el partido tuvo menos ritmo, y en el minuto 82 Borja Sainz vio la amarilla por protestar una de las decisiones de Aitor Moleón Cuenca, árbitro asistente n° 2. En el minuto 85 el Zaragoza buscó la segunda amarilla para Jairo y Chavarría exageró demasiado una simple patada del jugador malaguista en la que la falta es algo riguroso y en ningún caso tarjeta amarilla.

En una de las últimas acciones del partido, González Esteban actuó muy bien aplicando la ley de la ventaja en una falta de Petrovic sobre Antoñín  y al perder la pelota el Málaga rápidamente, señaló la infracción y mostró la amarilla al jugador maño por agarrar a un rival, evitando con ello un ataque prometedor. Poco más hubo que destacar en un partido cuyo descuento fue de tres minutos, tiempo que se queda corto teniendo en cuenta que se emplearon cuatro ventanas de cambios y que siempre se pierde tiempo en los saques de banda, de puerta, de esquina…

En definitiva, un partido en el que el árbitro señaló un total 30 faltas y en el que mostró siete amarillas. No hubo acciones polémicas dentro del área y lo más polémico que dejó el encuentro fue la posible expulsión de Narváez y Vada por doble amarilla. Además, el descuento se quedó corto y aún sigue haciendo mella uno de los problemas del fútbol, el tiempo efectivo que se juega en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com