Un punto amargo para el Atlético Torcal por 24 segundos nefastos

El equipo malagueño ganaba 6-4 al Alcorcón en el último minuto de partido, pero reculó demasiado y recibió dos goles en pocos segundos

Punto insípido para locales y visitantes. Nueces de Ronda Atlético Torcal llegó a tener una ventaja de tres goles ante el segundo clasificado, Arriva Alcorcón. Pero en los segundos finales el equipo alfarero logró el empate a seis en uno de sus peores partidos del curso. Jarro de agua fría para las de Víctor Quintero, que siguen en la zona de descenso aunque fueron capaces de poner contra las cuerdas a un equipo superior. Nueces de Ronda Atlético Torcal formó con Valeria bajo palos, Cristi, África, Julia y Sarita. Por parte del cuadro alfarero salieron Estela en portería, Albita, Vane Sotelo, Peque y Aída de Miguel.

La primera en crear peligro fue, quién si no, Peque. La estrella del campeonato dio el primer susto en Guadaljaire con un disparo colocado a la cruceta. Aunque el primer equipo en golpear fue Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las malagueñas sorprendieron a un Arriva Alcorcón en shock, atascado en la circulación y dormido en defensa. Las consecuencias fueron un 2-0 en siete minutos para las locales. El primero, obra de Julia tras una doble parada espectacular de Estela, que poco más podía hacer. El segundo vino tras una recuperación en mitad de cancha que Ceci se encargó de materializar con un gran recorte y una mejor definición. Las cosas no pudieron empezar mejor para el conjunto torcalista.

La inercia local y el esfuerzo defensivo se hicieron patentes en la primera mitad. Sin embargo, la calidad alfarera empezó a tomar peso en el partido. Peque sacó a su equipo de la caraja inicial con un trallazo dentro del área para poner el 2-1. Pero pronto golpeó de nuevo Nueces de Ronda Atlético Torcal, intratable en ataque. Víctor Quintero dio sus primeros minutos del partido a Tais y la brasileña respondió con creces al convertir el 3-1 en una maravillosa jugada al primer toque con Ceci. El nivel de Arriva Alcorcón estuvo muy por debajo de lo que acostumbra, pero aún así consiguieron volver a pegarse con un gol escorado de la talentosa Vane Sotelo.

En el minuto 18, África se encargó de poner la guinda a una primera parte de ensueño. El cuarto de la tarde lo puso la cordobesa tras conducir desde campo propio hasta las inmediaciones del área rival, recortar y ajustarla al palo corto de Estela. Las sensaciones al descanso presagiaban la campanada torcalista.

El descanso pareció acentuar la situación de ambos equipos. Arriva Alcorcón confirmó su desconexión del encuentro al encajar el quinto gol con tan solo 50 segundos disputados de la segunda mitad. Sarita puso un balón picadito dentro del área para el remate de Afri, que en dos tiempos firmó su doblete y el sorprendente 5-2.

Para intentar remendar el más que probable descalabro, Arriva Alcorcón optó por atacar con portera-jugadora, función que desempeñaron por momentos Peque y Vane Sotelo. Las alcorconeras aprovecharon la superioridad y recortaron distancias con el 5-3 por medio de un disparo cruzado de Guti. El momento de sufrir y resistir llegó para el conjunto local. Las situaciones de cinco contra cuatro necesitaron de la aparición de Valeria, una jornada más importantísima para Nueces de Ronda Atlético Torcal.

El encuentro tampoco estuvo exento de polémica. En el minuto 32, el conjunto local atacaba y el balón acabó en saque de banda favorable que se dispuso a sacar África rápidamente. Pero la guardameta alcorconera, que se encontraba en el banquillo, evitó el saque y se armó un follón que acabó con la tarjeta roja para Peque en la protesta. Los nervios se palpaban en el ambiente y Arriva Alcorcón aprovechó un error de Valeria para poner el 5-4 y poner a Guadaljaire en alerta. Clau López obstaculizó un saque de la portera local y el rechace cayó en los pies de Nere Moldes para finalizar a placer.

En los últimos dos minutos, Guadaljaire pasó del éxtasis al silencio sepulcral. Afri sacó partido de la inferioridad numérica para certificar su hat trick y poner a su equipo a una distancia aparentemente insalvable. Sin embargo, Alcorcón sacó la inercia de los equipos ganadores y empató la contienda con dos goles en 24 segundos, el último cuando solo restaban tres. Finalmente un empate a seis tantos que no dejó contento a nadie dentro del pabellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com