Cuestión de fe en el Fernando Argüelles

El CD UMA Antequera creyó hasta el final, luchó y tuvo la fortuna de quedarse con los tres puntos gracias a un tanto de Miguel Conde a falta de 39 segundos para la conclusión (4-3)

El fortín de la Ciudad de Los Dólmenes arropa a la escuadra de José Antonio Borrego “Tete”. Está cómoda en él y, lo más importante, saca a relucir todo su potencial. El duelo con el Barça Atlètic lo inició de una forma arrolladora. Leandrinho inauguró el electrónico en el primer minuto (1-0). El pívot brasileño aprovechó el rechace de un tiro de Alvarito para fusilar la red por décima vez esta campaña. Las ofensivas se iban acumulando en el área defendida por Pau López. Una de tras de otra. Burrito perdonó el 2-0 en un potente pase de Leandrinho que no supo dirigir a portería. Acabó fuera el chut con el interior del pie. Unos instantes más tarde, una presión intensa de Alan De Candia permitió la recuperación de la pelota y Cobarro, con mucha clase, batió al cancerbero del conjunto azulgrana (2-0).

El resultado se quedó corto. Pudo ser más abultado a favor del plantel anfitrión. Kiko se lanzó a rematar un envío de Alan De Candia dentro de la zona de castigo y, cuando se iba a celebrar el 3-0, el esférico se marchó por encima del travesaño. Los chicos de Sergi Altisent aguantaron el empuje de su adversario y tuvieron atrevimiento y calidad para generar peligro como hizo Pol Salas al ganar la espalda de su defensor y quedarse mano a mano con Conejo. El cancerbero de Coín se mantuvo firme y no se dejó batir y, antes del descanso, realizó una intervención salvadora en un disparo de Adrián Tapias. El 2-0 se quedó reflejado en el luminoso al final de los 20 minutos. Ataques de Leandrinho, Miguel y Cobarro sin una finalización certera. El de Cieza, en concreto, se quedó sin su segunda diana en el choque. Pau López lo impidió al estirarse y desviar un lanzamiento a bocajarro.

La breve visita a los vestuarios, de ambos equipos, se convirtió en el preludio de un cambio drástico del escenario del 11º envite del curso. El filial del Barça terminó con el domino local. Dos rápidas transiciones igualaron las fuerzas. Pol Cano anotó el 2-1 y, a continuación, Pol Salas el 2-2. El cuadro universitario, en una situación compleja, supo imponer su entereza competitiva. Encajó el golpe del empate y recuperó la ventaja en el luminoso con el 3-2 de Burrito. El poste evitó la diana de Alan De Candia a pase de Leandrinho. Aquí, quizás, pudo haberse sentenciado la contienda. El técnico visitante recurrió al ataque de cinco con portero-jugador durante bastantes minutos y, en el 38’, Adrián Tapias batió a Conejo (3-3).

Tete, en el banquillo, llamó rápidamente a Davilillo para salir a la pista con la camiseta de portero-jugador e ir a por la victoria en los compases finales. Hubo varias ocasiones y el 4-3 se produjo en una acción de fortuna. Miguel la provocó a la perfección. Estuvo avispado y vivaz para colocar la pierna en el momento en el que el portero iba a ejecutar un lanzamiento a puerta vacía y, gracias a ese esfuerzo, el balón salió repelido hacia la red. Decepción en Pau López y alegría infinita en el capitán y en el público por saber que los tres puntos se quedaban en el Argüelles (4-3). El CD UMA Antequera sacó adelante un compromiso que se le complicó en exceso y, una semana más, conserva el primer puesto en la clasificación. El próximo sábado 9 de diciembre se desplazará hasta el municipio almeriense de El Ejido para afrontar un derbi andaluz correspondiente a la 12ª fecha del campeonato liguero.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com