Un gigante dormido: 4 claves para saber cómo llega la UD Almería
El conjunto dirigido por Rubi ocupa la séptima posición de la Liga Hypermotion y se encuentra a cuatro puntos del liderato
El Málaga Club de Fútbol parece apaciguar su pequeño bache de resultados tras sus dos recientes victorias. Los malagueños vencieron a los dos últimos clasificados de la tabla y suman seis de los últimos seis puntos posibles. Gracias a estos resultados, el combinado de Pellicer afronta este sábado 1 de marzo el encuentro frente al Almería de una manera distinta. Los indálicos, por su parte, se encuentran en las antípodas. Los rojiblancos suman seis jornadas sin vencer y se alejan ligeramente de su principal objetivo, el ascenso directo. A pesar de su flojo inicio de año, son una de las mejores plantillas de la categoría y presagian un choque complicado para este fin de semana.
Momento
La escuadra dirigida por Rubi tiene calidad de sobra. Aunque asusten por sus nombres propios, no están terminando de encontrar su juego en este comienzo de 2025. Los almerienses llevan sin vencer en su feudo desde el 13 de diciembre (1-0 vs Mirandés) y suman seis jornadas sin sumar de tres en tres. Suman únicamente 7 puntos de los últimos 21 posibles, números muy distantes de los que debería sumar un candidato al ascenso. A pesar de esta racha, no se debe caer en la complacencia. Pues, en la primera vuelta ya atravesaron por un bache similar y acabaron arrasando el resto de fechas hasta alcanzar la primera plaza, aunque actualmente se encuentren a cuatro puntos de ella.
Falta de solidez
Históricamente, los equipos que ascienden de Segunda División se han basado en la solidez defensiva. Ejemplo más claro que el Leganés de la temporada pasada no existe. Sin embargo, el Almería ha descuidado esta faceta en favor de ofrecer un juego más incisivo. Con 37 goles en contra, el Almería es el séptimo equipo que más goles encaja de la competición, siendo únicamente superado por clubes de la zona baja de la tabla. Preocupa también la cantidad de goles que recibe en las primeras partes y, así, tener que ir a remolque en gran parte de sus encuentros. Además, gran parte de estos errores llegan por falta de concentración o ser demasiado tibios en ciertas acciones que requieren mayor intensidad.
Pólvora arriba
Si unas menores prestaciones en la zaga le están privando de estar más arriba en la clasificación, su pegada arriba es lo que le sostiene en los puestos de playoff. El Almería es el conjunto más goleador de la Liga Hypermotion con 48 tantos, destacando la aportación del colombiano Luis Suárez (20 goles), máximo goleador de la categoría. El pichici de Segunda se encuentra bien escudado con las aportaciones de Baptistao (7 goles), Melamend (4 goles y 3 asistencias) y Arribas (5 goles). A pesar de encajar mucho, este equipo brilla por su capacidad de reponerse a resultados adversos. Sin ir más lejos, en La Rosaleda fueron capaces de rescatar un punto en el tiempo de descuento.
Gran favorito
La UD Almería era el principal candidato al ascenso al comenzar la temporada. El paso de las jornadas demostró que la Liga Hypermotion no entiende de favoritismos, aunque a inicios de año se volvía a mostrar al cuadro rojiblanco como líder destacado de la categoría. Un deficiente inicio de año ha vuelto a sembrar dudas en el cuadro indálico, que a pesar de encadenar seis fechas sin vencer se mantiene a cuatro puntos de las posiciones de ascenso directo. Por plantilla y pegada es el gran favorito a retornar a la Primera División, pero si no eleva sus prestaciones defensivas lo tendrá complicado para alcanzar su objetivo.