Trujillo Suárez, árbitro del último partido del Málaga en Primera, designado para el Málaga-Albacete

El tinerfeño, que pasó dos temporadas en la élite del fútbol español, descendió a Segunda a la vez que el conjunto blanquiazul

El Málaga tendrá la oportunidad de quedar aún más cerca del objetivo si obtiene los tres puntos frente al colista en el duelo del próximo domingo. Mientras que el Málaga buscará afrontar con un colchón más amplio el tramo final de temporada, el Albacete buscará salir de la cueva, y es que aunque su situación en la clasificación es adversa (a 7 puntos de la salvación) , con una victoria podría comenzar a escalar puestos en la lucha por la permanencia.

Para el partido, que arrancará a las 14:00 horas del próximo domingo, Daniel Trujillo Suárez  ha sido designado como árbitro, mientras que David Pérez Pallás estará en el VAR. Trujillo Suárez es un colegiado veterano de 38 años que ha pasado por la Primera División del fútbol español, concretamente en la temporada 16/17 y 17/18, habiendo descendido de categoría al término de esta última mencionada(17/18). De hecho, fue el propio Trujillo Suárez quien dirigió el último duelo en Primera del Málaga, en la derrota en La Rosaleda frente al Getafe por 0-1.

Ha dirigido al Málaga en un total de 13 ocasiones, teniendo en cuenta tanto la Primera División como la Segunda. En partidos dirigidos por el tinerfeño, el Málaga tiene un balance de ocho derrotas, un empate y cuatro victorias. Esta temporada ha dirigido a los blanquiazules en dos ocasiones, frente a Almería y Zaragoza, habiendo caído derrotado en Málaga en ambos duelos por 3-1 y 1-2 respectivamente.

Entres sus episodios más destacados con el Málaga CF se encuentra el protagonismo que tuvo Trujillo Suárez desde el VAR en el Málaga-Huesca del pasado año, y es que el tinerfeño avisó en varias ocasiones al colegiado de campo. Una de estas acciones polémicas fue un penalti que, aunque en directo el árbitro no pudo ver, desde el VAR advirtieron del posible penalti, que fue señalado cuando el tiempo de descuento del primer tiempo ya se había sobrepasado con creces. Además, si en esta acción entró el VAR, no entró cuando el colegiado expulsó a Lombán de forma rigurosa.

Volviendo a la presente temporada, Trujillo Suárez es un árbitro que promedia un total de 4,2 tarjetas amarillas por partido y tan solo ha mostrado dos cartulinas rojas en los 14 partidos que ha dirigido de LaLiga SmartBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com