Los errores condenan a un Málaga que no convence

El conjunto malaguista sigue sin ganar en La Rosaleda y las sensaciones volvieron a no ser nada buenas encajando dos tantos en los primeros 10 minutos

El Málaga CF no fue capaz de romper el maleficio. Desde noviembre sin ganar en casa comenzó el partido totalmente desconectado y recibió dos goles en 7 minutos de partido. Las sensaciones de Miranda de Ebro se quedaron allí y no las encontró de nuevo el equipo de Pablo Guede. Las dudas vuelven a la parcela de un técnico que comienza a ser cuestionado y un equipo al que no se le encuentran los mimbres necesarios de la regularidad sumado al desastre defensivo.

El equipo malaguista salió a La Rosaleda con Reina; Javi Jiménez, Juande, Genaro, Juanfran; Febas, Escassi, Ramón, Gallar; Sol y Rubén. Ni La Rosaleda ni la importancia de la victoria provocaron un buen inicio del Málaga en su estadio. El conjunto de Guede mostró su peor versión y el Albacete lo aprovechó. Desastre defensivo del conjunto de Guede que recibió dos tantos en menos de dos minutos. El primero, ante la poca intensidad defensiva del equipo malagueño, al segundo palo Higinio remata a placer para volver a encontrar los fantasmas del equipo malaguista en su propio feudo. En la siguiente jugada, Manu Fuster remata en el interior del área en un balón que toca Genaro y desvía al interior de la portería. Los errores en defensa del equipo malaguista le condenaron con un 0-2 antes de los primeros 10 minutos de partido. Manolo Reina salvó una jugada clarísima dentro del área con un paradón que evitó el tercer tanto.

Los malaguistas quedaron muy tocados tras los dos tantos recibidos y tuvieron un trabajo difícil por delante para al menos sacar un punto. El Málaga mejoró con el paso de los minutos y Escassi con rabia remató un centro de Ramón al primer palo que recortaba distancias en el minuto 18 y hacía creer a la afición malaguista.

El problema defensivo del Málaga volvió a verse en la derrota ante el Albacete. Poca organización en la zaga sumada a la cantidad de errores cometidos condenaron al conjunto blanquiazul que tampoco acertó en campo rival. La primera parte acabó con un equipo que no fue capaz de irse al descanso al menos con el empate y con un equipo que da pocas garantías. En la segunda parte, tuvo que debutar N’Diaye para intentar encontrar algo positivo junto a Jozabed que también entró al campo tras el tiempo de descanso.

Los de Pablo Guede no supieron como jugar a un Albacete cómodo y concentrado en su partido. Aprovechó su ventaja a las mil maravillas durante la segunda parte a pesar de las llegadas y el protagonismo malagueño. Rubén Castro no estuvo acertado de cara a puerta, estrellando el balón en el palo en una jugada clarísima de gol. Tuvo sus opciones el conjunto blanquiazul pero no estuvo acertado ni en área propia ni en la rival. Los cambios tampoco provocaron diferencias notables en el equipo. Con el equipo volcado en ataque intentando el empate, el equipo manchego rozó el tercero en el tiempo de descuento. Sacó la pelota bajo palos Javi Jiménez y tampoco pudo hacer la heroica en la ultima jugada del partido. Los errores condenaron a un Málaga incapaz de remontar los dos tantos iniciales.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «Los errores condenan a un Málaga que no convence»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com