Triunfo cómodo para un Unicaja en racha

Los cajistas hicieron una actuación brillante ante el colista de la Liga para llevarse su sexta victoria de la temporada y cerrar una semana perfecta

Poco o nada que objetar ante el partidazo que se ha marcado el Unicaja frente al Guipuzkoa Basket. Los malagueños continuan con su buena racha, sobre todo desde la línea de triple y consiguen endosar un estratosférico 104 a 69 a un conjunto vasco que solo podía observar como llovían, uno tras otro, los 16 triples que los cajistas han anotado en este encuentro.

Desde el pitido inicial, el conjunto de Los Guindos marcó el ritmo del juego y eso que el primer triple no salió de manos cajistas. Abrió la lata el GBC, parecía que iba a tratar de poner contra las cuerdas al Unicaja, pero solo fue un pequeño oasis en la tormenta de puntos que los locales estaban preparando. Con un parcial de 12-0, los vascos se vieron obligados a pedir tiempo muerto ya que veían cómo su rival empezaba a marcar distancias. De nada le sirvió al novato de la liga ese pequeño descanso, ya que el Unicaja seguía haciendo de las suyas desde el 6’75. 

Con la llegada del segundo cuarto, el GBC trató de dar un pequeño susto a los cajistas con un parcial de 2-9 a su favor. Se notaba que cuando los malagueños no tenían suerte desde el tiro exterior, el plano ofensivo se resentía. Sin embargo, el Unicaja supo reaccionar a tiempo para no cometer los mismo errores del pasado y pasó al ‘Plan B’: el juego en zona combinado con una gran defensa. Con 13 rebotes defensivos y 6 ofensivos en la primera mitad del encuentro, nada podía hacer el conjunto vasco para darle la vuelta al marcador.

El Unicaja se gustaba sobre la pista. Esta vez no se vieron jugadas precipitadas o tiros mal seleccionados. Se vio a un equipo seguro de sí mismo, que sabía a lo que jugaba y, además, lo hacía con calma, algo que se echaba en falta. Analizar el resto del encuentro tras el descanso sería repetir la misma historia. Superioridad absoluta por parte del Unicaja. Por eso, mejor centrarse en los datos.

Darío Brizuela por fin resurge de sus cenizas y vuelve a ser esa pieza clave en el ataque cajista. El plano defensivo aún se le resiste a la ‘Mamba Vasca’, pero sus 16 puntos con 3 de 8 en triples y 4 asistencias hacen que se pueda volver a confiar en que será el jugador determinante de la temporada pasada. Otro de los aspectos a resaltar de este encuentro es que todos los jugadores han aportado al ataque, incluso Gerun que en el último cuarto ha aprovechado la victoria segura de su equipo para relajarse y anotar 8 puntos.

Reseñable también la actuación de Tim Abromaitis y no por sus 11 puntos, si no por sus 11 rebotes, llegando así a ser el jugador mejor valorado del encuentro (21 de valoración). Mención especial para Adam Wazcynski que cada vez que pisaba el parqué del Martín Carpena anotaba un triple. 14 puntos y 4 de 6 en triples para el polaco que solo le falta involucrarse un poco más en la defensa para ser un jugador completo.

Lo dicho, poco o nada que objetar a este Unicaja que ha superado con matrícula de honor los dos retos de la semana. El conjunto cajista comienza a parecerse a ese equipo que quiere luchar por entrar en la Copa del Rey y que quiere alzarse con el título de la Eurocup. Próximas paradas, Buducnost y Movistar Estudiantes. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com