Un Málaga falto de ambición pide la hora ante la Ponferradina

El Málaga acaba rezando para cosechar el empate en El Toralín, en un encuentro que comenzó ganando con un gol de Yanis y acabó empatando por la mínima (1-1)

El Málaga no es capaz de conseguir la victoria en casa de la Ponferradina, en un partido que comenzó a venirse abajo tras los dos primeros cambios del técnico del Málaga. Tras esas sustituciones, los locales comenzaron a ver posible un empate, que acabaron consiguiendo más pronto que tarde. Hasta pudo perder un partido, que acabó con el propio entrenador y Benkhemasa expulsados, en dos jugadas con el tiempo cumplido. El Málaga jugará la próxima semana ante el Leganés en La Rosaleda, el próximo sábado a las 14 horas.

Como suele ser habitual, el Málaga saltó al terreno de juego a controlar los dominios del encuentro. Unos buenos primeros minutos bastaron a los de Pellicer para adelantarse en el marcador. Desde un balón a las nubes de Calero a los pies de Chavarría, tras una bajada de la bola espectacular del ariete argentino, que por su cuenta fue capaz de encontrar petróleo de ese balón en largo. Se incrustó a los dos centrales aguantando a la llegada desde atrás de Yanis, que en carrera ajusta el esférico a la perfección al palo izquierdo de la portería local. Tras esto, el cuadro visitante reculó hacia atrás, pasando la posesión del balón a la Ponferradina y por tanto, las ocasiones. Avisó en más de una ocasión, estrellando la pelota en el travesaño sobre el final de la primera mitad.

Tras el comienzo de la segunda parte, pocas diferencias se podían apreciar. La Ponferradina dominaba sin crear peligro y el Málaga se mantenía cómodo desde su posición defensiva. Pellicer entendía que debía meter jugadores de refresco, por lo que dio entrada a Benkhemasa y Cristian, en detrimento de Yanis y Ramón. Los cambios provocaron un mayor peligro ofensivo de los locales, que comenzaron a ver posible el empate. Y vaya si lo vieron, centro desde la banda al punto de penalti al que llegó Curro a velocidad máxima para armar un misil imparable para Soriano.

Minutos finales de sufrimiento para el Málaga, que se vio obligado a avanzar metros tras el gol del empate. Hubo tiempo para el debut de Joaquín Muñoz, en su primera convocatoria debido a la lesión que arrastraba desde su llegada al equipo malaguista. En el tiempo de añadido, Benkhemasa iba a realizar una entrada muy dura a destiempo que le costó al expulsión. 20 minutos aguantó el argelino sobre el terreno de juego. También Pellicer se marchó antes de tiempo, fue expulsado en el último minuto de partido. La Ponferradina tenía el gol de la victoria en el último momento. Un empate justo para lo que se pudo ver en el campo.

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «Un Málaga falto de ambición pide la hora ante la Ponferradina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com