El reto europeo comienza en Italia

El Dinamo Sassari es el primer rival del Unicaja en la fase de grupos de la BCL

Llegan las competiciones europeas a la temporada. El Unicaja volverá a disputar la Basketball Champions League con ilusiones renovadas tras caer eliminado en cuartos la campaña pasada. En un grupo G muy competitivo, el primer desafío será ganar en casa del Dinamo Sassari. Esta tarde de miércoles a las 20:30 tendrá lugar el encuentro, después del otro partido del grupo entre el PAOK y el Dijon.

El primer rival en este nuevo reto europeo es el Dinamo Sassari. El equipo con sede en la Cerdeña vive una época de crecimiento desde hace una década. Desde el año 201o, el Sassari ha ganado dos copas, dos supercopas, una liga y una FIBA Europe Cup, la cuarta competición europea. El año pasado terminaron cuartos en la competición doméstica.

Los italianos cuentan con una de las plantillas más veteranas de la BCL, con 29 años de edad promedio. Eimantas Bendzius es uno de los jugadores más importantes del plantel. El alero lituano ya conoce al Unicaja por las tres temporadas que pasó en Obradoiro. También cuentan con el exNBA Chinanu Onuaku. El pívot pasó dos temporadas en los Houston Rockets pero dio el salto a Europa tras no cuajar en el equipo de Texas. En el exterior, Gerald Robinson es el jugador más peligroso. El escolta estadounidense promedió 14 puntos y ocho asistencias la anterior campaña en la liga italiana.

El Unicaja viaja a Italia tras cosechar una derrota y una victoria en la liga. Por ahora, los de Ibon Navarro han mostrado dos caras muy diferentes. Ante Baskonia el equipo dejó una imagen de desconexión total. Un conjunto sin alma y sin ideas, a pesar de anotar 37 puntos en el primer cuarto. En el Carpena, ante el Gran Canaria, se vio una versión cajista más seria. El Unicaja en ningún momento se fue del encuentro y gracias a una defensa férrea se llevó la victoria. Está por ver cuál de las dos fue la excepción y cuál será la tónica general del equipo.

La temporada pasada fue famosa por la dinámica irregular del equipo malagueño, que también se vio en la BCL. El Unicaja llegó a cuartos pero cosechó derrotas contra rivales menores como el Filou Oostende, el Prometey o el Cluj-Napoca. El Manresa fue el que acabó con las aspiraciones cajistas al título, en una eliminatoria sin complicaciones para los catalanes. Ahora comienza una nueva edición del torneo en la que el Unicaja ya aparece entre los favoritos a ganarla para algunos expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com