Tres solventes victorias para volver a encontrarse

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y esta máxima se le podría aplicar a Unicaja después de ver la reacción que ha mostrado tras la sonrojante derrota sufrida en Francia ante el Metropolitans92. Ciertamente, el equipo cajista no andaba mal por esas fechas, había ganado en Alemania ante el Ulm en EuroCup, y en la Liga Endesa había hecho lo propio ante Zaragoza y Obradoiro, lo que le aupó de nuevo al ‘Top 8’ de la clasificación que le da derecho a jugar la Copa del Rey.

Desde la derrota en Francia, los de Casemiro han tenido tiempo para resetearse y parece que la conjura del equipo ha sido unánime y han salido al parqué a no dar concesiones al rival. También han controlado algo que le ha costado algunos partidos, que no es otra cosa que las desconexiones que sufría en diversas partes de los encuentros. Esto hacía que  el juego de Unicaja se volviera totalmente plano, tanto en defensa como en ataque. Se ve que han vuelto a la buena racha que ya traían antes del partido de EuroCup, en Francia ante el Metropolitans92, y han dado un pasó mas en defensa, ese ‘click’ que le lleva a un mayor control en el rebote, y tener mayor confianza y fluidez en su ataque.

Ante Mornar, Guipúzcoa y Buducnost, el cuadro malagueño ha sido contundente en defensa, sobrio en el rebote y letal en ataque. Jugadores que antes no estaban defensivamente han dado ese do de pecho que hace tener una defensa mas solidaria donde todos llegan a puntear los tiros del rival, donde se producen continuas ayudas, donde se cierra el rebote… y todo ello contribuye a que la confianza en ataque sea mayor y que Unicaja juegue con mayor fluidez. Es que eso de saber que si fallas en ataque vas a defender la siguiente jugada con cinco tíos que van a pegar el culo al parqué y van a morir por cada balón dividido te da un plus motivacional y, sobre todo, una tranquilidad que se ve reflejado en el juego y en la actitud de los jugadores.

No hay que quitar valor a estas tres victorias consecutivas de Unicaja, pero se ha de tener en cuenta que han sido ante el colista de la Liga Endesa y ante dos equipos de Eurocup que les costaría horrores mantenerse en la élite del baloncesto español. Ahora, con la visita al campo de Estudiantes, cancha difícil donde últimamente Unicaja sale con la cara pintada, se podrá comprobar el estado real del equipo, y si esta racha es el momento de juego actual del equipo o ha sido solo un espejismo, pero creo que tiene mas pinta de que Unicaja ha encontrado su punto óptimo y que Luis Casimiro ha conseguido llegar a sus jugadores y los tiene totalmente enchufados, sin renunciar a ninguno de ellos: desde el cuestionado Gerun, hasta el capitán Carlos Suárez, aunque este último parece que vuelve a ganar peso en la rotación, y eso es una gran noticia. El caso de Gerun es lo contrario a lo de Suárez, merece menos minutos en pista de los que juega, pero su máximo valedor es el entrenador que otra cosa no, pero fe le tiene al ucraniano y está empeñado en meterle en verea, bien porque cree en él o bien porque desde arriba le han cerrado la opción de cortarlo y traer otro pívot. Dejar a Gerun para minutos residuales y que luego se te lesione alguno de los pívots titulares haría mucho mas complicada la entrada del jugador ucraniano en ese rol de segundo o tercer pívot al estar prácticamente fuera de la rotación. Cabezonería o no, Casimiro lo tiene claro e irá hasta el final con Volo Gerun.

Lo que también es otra gran noticia es el estado de forma de los jugadores exteriores del equipo malagueño y la confianza que están mostrando en su juego. Cabe destacar al canterano Francis Alonso, que está aprovechando sus minutos al máximo y ofrece muchas cosas al equipo. En estos tres últimos partidos ha sumado un total 57 minutos en pista, logrando 44 puntos con 11/17 en triples. Sin duda alguna es una gran noticia la irrupción del jugador malagueño en el equipo cajista, teniendo cada vez mas peso en el juego del equipo. Buenas sensaciones y el equipo muy enchufado de cara al último tramo del año donde se decidirá quién juega la Copa del Rey. Maá les vale seguir con esta dinámica, pues tal y como se está poniendo la clasificación el que pestañee verá la Copa por la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com