Sufrir y creer para un Unicaja que se lleva un triunfo de altura
El cuadro andaluz vuelve a conocer la victoria en la Basketball Champions League, de forma trabajada y contra un rival que lo ha puesto muy difícil (97-91).
Solamente se sabe creer en este proyecto, pues después de ir por debajo durante todo el partido se consigue un triunfo completamente increíble. Melvin Ejim, el mejor del encuentro con 13 puntos y 22 de valoración.
El primer cuarto estuvo lleno de acciones en las cuáles ambos se querían hacer notar. Los turcos, con la presencia de Young y Cummings, harían los primeros puntos del encuentro, con respuesta de Perry pero la clara intención de llevar las riendas con la canasta de Delgado.
Kravish buscaba responder con una gran canasta, pero Young y Wallace con sus tiros libres querían impedirlo. Perry se sumaba a la causa, con dos buenos puntos, pero el triple de Palmer hacía que Ibón pidiese tiempo muerto por ir 10 abajo.
El poco acierto de los cajistas hacía que se tuviese que tener más paciencia de lo normal. Barreiro con su triple metía un poco más a los suyos en una pelea que rápido cortarían los otomanos. De igual manera, Unicaja lo intentó con el tiro libre de Taylor y el posterior rebote que acabó en canasta de Sima, además de la canasta de Kam, pero el triple de ellos parecía complicar el camino un poco más.
Este terminó con 2/2 en tiros libres por parte de Tyson Pérez, el buen triple de Cummings y su tiro libre anotado, y el ½ para Tyson en los últimos del cuarto para que nos marchásemos con el 20-27.
Los equipos dieron todo en el segundo cuarto, aunque faltó contundencia y calma en los momentos claves. Arrancando con las canastas de Tyson Pérez y Yankuba Sima, se prosiguió con un triple que ponía el partido a un solo punto.
Young anotaría dos tiros libres que volverían a hacer la ventaja para Galatasaray, pero era capaz de empatar por primera vez el partido Ejim con su triple. De igual forma, cuando Unicaja se acercaba ellos eran capaces de volver a poner tierra de por medio.
Hasta en dos ocasiones se logró igualar, pero nunca superar en este segundo periodo. Izundu, con su contundencia, fue determinante. De igual manera, sobresaltan un buen 2+1 de Perry, la canasta de Tuncer y la claridad de Dylan y Carter para ponerlo con empate a 41. Por desgracia para ellos, Tuncer con su canasta y Blumbergs en el triple mandaban el encuentro a tiempo muerto.
Tras regresar de este, Unicaja mostró una faceta de cierta desconexión que le llevó a adentrarse en problemas. Con una antideportiva de por medio, solamente se pudo esperar a una canasta de Kravish y el triple de Geyik con el que nos marchábamos al descanso. Terminó con el 45-54 en el luminoso.
En el tercer cuarto hubo tramos de todo tipo. Desde un arranque donde a los pupilos de Ibón les costó entras hasta un Galatasaray que era capaz de encontrar huecos donde no los había. Cummings arrancó con dos tiros libres, mientras que ambos se repartieron técnicas por distintas protestas.
Con la canasta de Perry y el triple de Tyson Carter parecía ver la luz el equipo malagueño, sin embargo Wallace era capaz de hacer una canasta cuando su equipo más lo necesitaba. También tuvo tres tiros libres Perry y los anotó, sumados a los otros tres de Carter y la canasta de Sima.
Volviendo del tiempo muerto, los turcos volvían a encontrarse firmes en el partido, aunque iban perdiendo fuelle. La canasta de Palmer hacía que Unicaja revolucionara desde el banquillo, aunque los tres tiros libres de Tuncer no ayudaban a que funcionara la máquina.
La canasta de Kravish ponía luz en el partido, pues se le sumó el triple de Ejim que volvería patas arriba el partido y recortaría la diferencia. A pesar de ello, Tuncer sería capaz de hacer la réplica. Kam Taylor hacía la última canasta del partido, y sobre la bocina anotaba de tres Blumbergs para mandarlo al término del periodo con el 66-72.
El cuarto cuarto fue una batalla campal. Arrancando con la canasta de Kam Taylor y el mate de Kravish que mandaban el choque al tiempo muerto al ponerse a dos puntos de su rival. Después del tiempo muerto se volvía a la realidad con un triple del rival, pero importantes los dos tiros libres de Kendrick Perry.
El poco acierto de los malagueños estaba decantando la balanza, sumado a los tiros libres y el mate de Palmer que complicaban mucho a los cajistas. Fue importante el triple de Melvin Ejim para creer, y el canastón de Kravish para justificar y volver a colocar el partido a dos puntos.
Por desgracia, como el día de la marmota, encontraba el triple Blumbergs, aunque la posterior reacción de Dylan convirtiendo un 2+1 para los suyos. Lo empató Ejim, pero conseguiría el 2+1 al completo Palmer JR.
Otra vez lo empataría Dylan de tres, pero el 2+1 de Izundu sin el tiro libre también estuvo presente. La réplica de David Kravish fue inmediata, de la misma forma pero convirtiendo el adicional para darle a su equipo la primera ventaja del partido.
Poco duró la alegría, con la canasta de Cummings, pero Carter anotaba dos más en su cuenta para seguir por delante. De una manera fantástica ponía una distancia de tres Tyson Pérez con su triple, y Tyson Carter de la misma manera le ponía una puntillita al partido. El último en anotar fue, desde el tiro libre, Tyson, hasta en dos ocasiones. Finalizó con el 97-91 en el marcador.
Triunfo clave para la clasificación al PlayOFF de la Basketball Champions League, pues Galatasaray ha demostrado ser un rival muy complicado en estos dos últimos partidos. Es un golpe sobre la mesa y que hacía falta.
El próximo partido del Unicaja será este Sábado 15 a las 20:45h en Zaragoza y ante Casademont, con el objetivo de seguir la buena dinámica en ACB.